De las 3602 viviendas que tienen derecho a acogerse al ARI, ya lo han solicitado 540 y 16 de estas viviendas ya han empezado a cobrar las ayudas.
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón y el director general de Vivienda, José Antonio González, comparecieron para presentar un balance del plan que, hasta ahora, ‘evidencia el éxito que está teniendo el ARI en estos últimos meses’.
Calderón animó a los ciudadanos a solicitar las ayudas y presentar sus proyectos de rehabilitación ya que, recuerda, pueden obtener financiación de hasta el 50 por ciento de la obra, con un máximo de 5.000 euros por vivienda.
González explicó que si bien al principio el ARI estaba más enfocado al arreglo ornamental de fachadas, desde el nuevo ejecutivo regional se ha dirigido más a actuaciones encaminadas al arreglo de fachadas, tejados, eliminación de barreras arquitectónicas y la colocación de ascensores, ya que ‘desde la consejería se intenta fomentar sobretodo la accesibilidad y la eficiencia energética’.
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…
Hoy se han puesto a la venta los Abonos del Teatro Joven y mañana martes,…
La presentación tendrá lugar el día 12 de diciembre en la librería DLibros Torrelavega, 9…
Miguel Ángel Vargas lamenta la 'desatención' en materia de seguridad, limpieza e infraestructuras y pide…
Bajo el título de “Un viaje a través de la historia de la música coral”…