De las 3602 viviendas que tienen derecho a acogerse al ARI, ya lo han solicitado 540 y 16 de estas viviendas ya han empezado a cobrar las ayudas.
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón y el director general de Vivienda, José Antonio González, comparecieron para presentar un balance del plan que, hasta ahora, ‘evidencia el éxito que está teniendo el ARI en estos últimos meses’.
Calderón animó a los ciudadanos a solicitar las ayudas y presentar sus proyectos de rehabilitación ya que, recuerda, pueden obtener financiación de hasta el 50 por ciento de la obra, con un máximo de 5.000 euros por vivienda.
González explicó que si bien al principio el ARI estaba más enfocado al arreglo ornamental de fachadas, desde el nuevo ejecutivo regional se ha dirigido más a actuaciones encaminadas al arreglo de fachadas, tejados, eliminación de barreras arquitectónicas y la colocación de ascensores, ya que ‘desde la consejería se intenta fomentar sobretodo la accesibilidad y la eficiencia energética’.
El salón de actos del Casino de Solvay, en Barreda, acogió el viernes a partir…
Se encuentra en busca y captura por varios juzgados y la Policía Local sigue colaborando…
Las inscripciones se podrán realizar a partir del 20 de octubre a través de la…
Las personas interesadas en instalar un puesto pueden presentar su solicitud hasta el 20 de…
-Los experimentados José A. Pérez y Joaquín Gómez Sastre desgranaron los entresijos de esta profesión…
Esta nueva edición se desarrollará desde el 27 al 31 de octubre, ofreciendo un total…