El anteproyecto de Transporte Urbano prevé cuatro líneas de autobuses

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el concejal de Movilidad Urbana, Pedro Aguirre Inchaurbe, informaron ayer sobre el anteproyecto del Plan de Transporte Urbano para Torrelavega.
Este primer documento ha sido elaborado por la Universidad de Cantabria por encargo del Ayuntamiento, y prevé la implantación de cuatro líneas de autobuses: Los Ochos – Sierrallana (pasando por Julián Ceballos y la zona centro y con un total de 11 paradas); Barreda – Viérnoles (pasando por Tanos y la zona centro y con un total de 20 paradas); y dos líneas más que circularían por el bulevar ronda (entre el Paseo del Niño y el campus universitario y entre Sierrallana y Sierrapando) y recorrerían los diferentes barrios de la ciudad.
La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, explicó que este proyecto no es el definitivo, sino una propuesta que habrá que "estudiar, analizar y mejorar". Gómez Morante explicó que con este nuevo Plan de Transporte se mejorará la movilidad interna, logrando una circulación más fluida y sostenible, y racionalizando tanto el uso del vehículo particular en el casco urbano y viales con la periferia, mejorando la calidad de vida.
- Los trabajadores de Bridgestone en Puente San Miguel reanudan mañana la huelga contra el ERE de 211 despidos - 29 abril, 2025
- Torrelavega recupera la luz, pero el Alcalde recomienda no usar los ascensores - 28 abril, 2025
- Torrelavega convocó el Comité de Crisis para tratar el gran apagón eléctrico - 28 abril, 2025