Hasta doce asociaciones vecinales y colectivos manifestaron ayer su hartazgo por trámites y burocracia para celebrar eventos y anunciaron que suspendían sus actividades.
Sacar adelante pequeños eventos como magostas en los barrios, conciertos, atracciones o fiestas de pueblos, conlleva una serie de trámites administrativos que los firmantes del documento consideran «cada vez más rigurosas» en sus condiciones, lo que hace que «no es posible para nosotros seguir organizando eventos».
Manifestaron que no es su intención «dejar de cumplir con normas y requisitos», pero matizaron que se requieren muchas normativas que son «irrealizables o incluso incongruentes».
El alcalde Javier López Estrada respondió a las pocas horas a través de un comunicado en el que tendía la mano a las asociaciones «para iniciar mesas de trabajo para estudiar la normativa y fijar procedimientos que simplifiquen los trámites administrativos».
El regidor afirmó que el objetivo de estas mesas de coordinación sería «garantizar que las fiestas se puedan seguir realizando sin añadir cargas innecesarias, pero cumpliendo con la legalidad vigente».
El suceso tuvo lugar en torno a las 7 de la mañana y fue necesario…
Las organizaciones Pasaje Seguro y Las Calles Contra el Fascismo instan a la delegación del…
La suma del valor de los daños producidos por los tres detenidos supera los 14.000…
Zamanillo califica de "chantajeta" la obligatoriedad para acceder a algunos servicios Enrique Gómez Zamanillo -…
Una programación para toda la familia que incluye el desfile, concurso y verbena de Carnaval;…
Tras conocer la renuncia de la Peña San José de organizar la próxima edición el…