Hasta doce asociaciones vecinales y colectivos manifestaron ayer su hartazgo por trámites y burocracia para celebrar eventos y anunciaron que suspendían sus actividades.
Sacar adelante pequeños eventos como magostas en los barrios, conciertos, atracciones o fiestas de pueblos, conlleva una serie de trámites administrativos que los firmantes del documento consideran «cada vez más rigurosas» en sus condiciones, lo que hace que «no es posible para nosotros seguir organizando eventos».
Manifestaron que no es su intención «dejar de cumplir con normas y requisitos», pero matizaron que se requieren muchas normativas que son «irrealizables o incluso incongruentes».
El alcalde Javier López Estrada respondió a las pocas horas a través de un comunicado en el que tendía la mano a las asociaciones «para iniciar mesas de trabajo para estudiar la normativa y fijar procedimientos que simplifiquen los trámites administrativos».
El regidor afirmó que el objetivo de estas mesas de coordinación sería «garantizar que las fiestas se puedan seguir realizando sin añadir cargas innecesarias, pero cumpliendo con la legalidad vigente».
Miguel Ángel Vargas lamenta la 'desatención' en materia de seguridad, limpieza e infraestructuras y pide…
Bajo el título de “Un viaje a través de la historia de la música coral”…
Será en El Rincón de las Artes, a las 12:00 horas. Los Claveles Teatro ofrecerán…
El año pasado participaron 115 comercios en este certamen que aspira a superar este dato…
Obligaron a un residente a defecar de pie en la habitación entre risas y burlas…
La víctima presentaba lesiones causadas por arma blanca en la cabeza, espalda, hombro, muñeca y…