• 17 abril, 2024

El alcalde estrena el nuevo equipamiento deportivo de la piscina municipal

Cantabriadiariofotografiasimagenes868Los usuarios de la piscina municipal ya pueden disfrutar de nuevos aparatos y modernas máquinas con los que el ayuntamiento, a través de una partida de 25.000 euros, ha dotado a esta instalación municipal de referencia, según informó el edil de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, quien visitó las instalaciones junto al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el responsable municipal de Deportes, el gerente, Alberto Coterillo, y el técnico municipal del IMD.

Calderón Ciriza probó las nuevas máquinas deportivas de unas instalaciones -en la fotografía- que visitan aproximadamente 800 personas al día. 

En total se han adquirido tres cintas, dos elípticas, un step y una bicicleta estática y la empresa adjudicataria ha completado el pedido con abundante material de gimnasio, mancuernas de fitness, esteras y aparatos para abdominales.

Esta actuación se sacó a concurso público con lo que, de la partida inicial con la que contaba Deportes para la misma de 30.000 euros, se han ahorrado casi 5.000 y finalmente se han invertido 25.000 euros y además la empresa ha aportado material añadido para completar el pedido, ‘lo cual es muy positivo’, apunta Gómez Zamanillo.

A juicio del edil se trata de una instalación que desde hace tiempo demandaba una actuación puesto que las máquinas de ejercicios aeróbicos, como las pesas o bicicletas del gimnasio se habían mostrado insuficientes para atender todas las necesidades’.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/