Desde su inauguración en el año 2008 el albergue recibe una media anual cercana a los dos millares de peregrinos
El Camino de Santiago ha adquirido nuevas connotaciones para los peregrinos y para Santillana del Mar desde que en marzo de 2008 se abrieran las puertas del albergue municipal Jesús Otero. Desde esa fecha, la villa más internacional viene ofreciendo descanso a los peregrinos que se dirigen a los lugares santos de Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana, en unas instalaciones próximas a la Colegiata de Santa Juliana.
En el último avance del recuento de peregrinos anual que se ha elaborado, se contabiliza que hasta la fecha en este 2011 la villa ha recibido peregrinos de 41 países y, de todas las edades desde los 8 hasta los 88 años, entre los que se incluyen tanto hombres como mujeres que han llegado bien a pie o en bicicleta. Así, en total, en lo que va de año 2011 han descansado 1630 peregrinos en el albergue, en 2010 pasaron 2412, en 2009 lo hicieron 1980 y en 2008 disfrutaron de las instalaciones 1596. El balance, por tanto, indica que por el momento en la historia del albergue ya figuran 7618 peregrinos, lo que hace una media anual cercana a los dos millares de personas.
El Alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago ha manifestado su satisfacción por el alto rendimiento que registra el edificio. El regidor ha subrayado que "se ha puesto a disposición de los peregrinos unas cómodas instalaciones de calidad, que además cuentan con una privilegiada situación, en pleno casco histórico de Santillana, por eso la respuesta del paso de peregrinos está cumpliendo no sólo las expectativas que teníamos, sino la demanda real de disponer de un servicio así en el municipio".
El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…