El 99,4% de los proyectos presentados para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local pueden comenzar ya su licitación

Síguenos en GOOGLE NEWS

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, informó en una rueda de prensa de que el Gobierno ha aprobado ya el 99,41 por ciento de los proyectos registrados por 8.108 ayuntamientos para se financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha dado el visto bueno hasta el momento a 30.724 proyectos, presentados por 8.014 consistorios y siete mancomunidades. Estas iniciativas, que tienen un presupuesto total de 7.979.968.127,14 euros (el 99,76% del importe solicitado), generarán 277.475 puestos de trabajo directos.

La titular de Administraciones Públicas ha recordado que el 99,9% de los ayuntamientos españoles registraron un total de 30.904 solicitudes. Estas iniciativas suman un importe de 7.998.883.513 euros, y crearán 278.462 empleos directos.

El número de puestos de trabajo se incrementa hasta 400.000 si se suman los empleos indirectos que se generarán. Tan sólo cuatro municipios no han solicitado ayudas: Illán de Vacas (Toledo), San Juan de la Encinilla (Ávila), Arres (Lleida) y La Quar (Barcelona).

El Consejo de Ministros aprobó esta medida, dotada de 8.000 millones de euros, el pasado 28 de noviembre. Con esta iniciativa, el Ejecutivo pretende favorecer inversiones que contribuyan a dinamizar a corto plazo la actividad económica en el ámbito local mediante la creación de empleo y reforzando la capitalización de los municipios.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

CCOO exige el cese de la presidenta de Aguas de Torrelavega por ‘mala praxis, nefasta gestión y la acumulación de sanciones’

La Federación de Servicios a la Ciudadanía ha señalado que las constantes reclamaciones sindicales han…

2 días hace

Cáritas atendió a 625 personas en Torrelavega durante el año 2024

La inversión de Cáritas en la capital del Besaya superó los 104.000 euros. La mayor…

2 días hace

La ubicación del Museo del Hojaldre enfrenta a los socios de gobierno PRC-PSOE

El cuestionado proyecto, que los ciudadanos ponen a caldo cada vez que aparece publicado en…

4 días hace

Abierta la inscripción para participar en las rutas del ‘Misterio’ y ‘Pasea Torrelavega… con Leonor’

‘Pasea Torrelavega… con Leonor’ tendrá lugar los días 12 y 26 de julio, y el…

4 días hace

El PP denuncia la «pésima gestión» en la limpieza: «las máquinas están averiadas y las manchas y la suciedad se acumulan en las calles»

Mientras, toneladas de dinero público se van en un mediocre "panfleto publicitario" que se buzonea…

4 días hace

Transportes ultima los trabajos en la salida 228 en el nudo de Torrelavega

La noche del jueves 12 al viernes 13, de 21:00 a 06:00 horas, se cortará…

4 días hace