Cantabriadiariofotografiasimagenes228
Otras noticias

El 7 de octubre se pondrá en marcha el servicio de transporte urbano

  • El Ayuntamiento repartirá 45.000 folletos informativos

Cantabriadiariofotografiasimagenes228La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Torrelavega mantuvo una reunión, a instancias del alcalde, Ildefonso Calderón, para informar a los grupos municipales de la conformidad por parte de los técnicos municipales con el inicio del servicio en todas sus prestaciones con fecha 1 de octubre de 2011, a excepción del servicio de transporte urbano que se iniciará el día 7 de octubre al objeto de tener instalada la señalización provisional.

---- ----

Los portavoces de los grupos municipales conocieron el detalle de todos los avances registrados desde el pasado 14 de septiembre, fecha en que se firmó un acta de no conformidad entre el Ayuntamiento y la empresa para subsanar las deficiencias señaladas por los técnicos municipales.

Una vez subsanadas las deficiencias por parte de la UTE (Unión Temporal de Empresas) Transitia-Pavigom, salvo cuestiones puntuales relacionadas con el uniforme de los conductores y la señalización provisional de las líneas en las paradas, se firma un acta de conformidad con fecha de inicio del servicio el día 7 de octubre.

También se informó a los Portavoces de las cláusulas penales y sancionatorias que el Ayuntamiento aplicará a la empresa por incumplimiento contractual al no haber empezado los servicios en el plazo estipulado.

Por otro lado, el consistorio ha indicado que la próxima semana empezará a distribuir un total de 45.000 folletos que se van a buzonear en la ciudad y en todos los pueblos del municipio. Estos folletos informativos también estarán a disposición de los ciudadanos en los autobuses cuando comiencen a funcionar y en los lugares más concurridos de Torrelavega, como centros educativos, centros de la tercera edad, edificios públicos y otros lugares.

El Ayuntamiento recordó que el servicio de transporte urbano funcionará gratuitamente durante las primeras semanas para fomentar su uso por parte de los ciudadanos y mientras se garantiza la correcta implantación por parte de la empresa concesionaria del servicio. Pasado este período de pruebas se comenzará a aplicar la ordenanza reguladora del precio público del transporte urbano.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.