• 18 junio, 2025

El 4 de junio se abre el plazo de solicitudes para participar en ‘Abierto en Vacaciones para Tod@s. Verano 2025’

 El 4 de junio se abre el plazo de solicitudes para participar en ‘Abierto en Vacaciones para Tod@s. Verano 2025’

El 4 de junio se abre el plazo de solicitudes para participar en ‘Abierto en Vacaciones para Tod@s. Verano 2025’

Síguenos en GOOGLE NEWS

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 13 de junio. Este programa está dirigido a niños y niñas de 6 a 16 años empadronados en el municipio y que estén cursando la enseñanza en un centro de Educación Especial. Se ofertan 9 plazas por cada quincena.

El 4 de junio se abre el plazo de solicitudes para participar en ‘Abierto en Vacaciones para Tod@s. Verano 2025’
El 4 de junio se abre el plazo de solicitudes para participar en ‘Abierto en Vacaciones para Tod@s. Verano 2025’

Torrelavega, 28 de mayo de 2025

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, han presentado una nueva edición del programa municipal de conciliación familiar y laboral ‘Abierto en Vacaciones para Tod@s: Verano 2025’, dirigido a menores de entre 6 y 16 años empadronados en el municipio y que estén cursando la enseñanza en un centro de Educación Especial.

Durante la presentación, el alcalde ha destacado que se trata de un programa “que hace mucha ilusión porque responde a una demanda real de las familias de Torrelavega”, subrayando su valor como “servicio público de apoyo a la conciliación, a la inclusión y a la igualdad de oportunidades”.

El programa, que se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto en horario de mañana y con opción de comedor, se llevará a cabo en el Centro de Educación Especial Fernando Arce, un espacio que el alcalde ha definido como “perfectamente adaptado a las necesidades de los usuarios”.

Javier López Estrada ha agradecido especialmente la colaboración del centro, y en particular la implicación de Mercedes Izárraga, presidenta de la Fundación Asilo de Torrelavega, destacando “su generosidad y compromiso con la ciudad”.

La concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha señalado que el programa tiene un doble objetivo: facilitar la conciliación laboral de las familias y ofrecer un espacio de respiro familiar durante el verano, garantizando siempre una atención adaptada y de calidad.

Portilla ha explicado que la ratio de atención será de dos monitores por cada tres menores, y que antes del inicio del programa se realizará una entrevista con cada familia para identificar sus necesidades específicas y adaptar la intervención pedagógica. Además, ha señalado que el número de plazas, inicialmente limitado a 9 por quincena, puede ampliarse en función de la demanda y la disponibilidad operativa.

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN

Las inscripciones pueden presentarse del 4 al 13 de junio de forma presencial en Espacio Mujeres (Avda. de la Constitución, 14) o a través de las vías establecidas en la normativa administrativa. La información completa, junto con las normas del programa, puede consultarse en la web municipal: www.torrelavega.es . Las listas provisionales se publicarán el 16 de junio a las 14:00 h y las listas definitivas el 23 de junio.

El programa se divide en cuatro turnos por quincenas:

  • Julio: del 1 al 15 / del 16 al 31
  • Agosto: del 1 al 14 / del 18 al 29

El horario será:

  • Entrada a las 9:00 h
  • Salida sin comedor: a las 13:00 h
  • Salida con comedor: a las 15:30 h o a las 17:00 h

La participación en el programa tendrá un coste de entre 0 y 60 euros por quincena, dependiendo de los ingresos mensuales de la unidad familiar.El comedor también está incluido como servicio complementario, con un coste que va desde 0 hasta 3 euros por día.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/