• 2 octubre, 2022

El 19 de septiembre se abre el plazo de inscripción para la Escuela de Folclore de Torrelavega

La oficina, sita en el pabellón Vicente Trueba, permanecerá abierta de 18 a 20 horas. El curso comenzará el próximo 3 de octubre.

Torrelavega, 14 de septiembre de 2022

---- ----

Desde la Escuela Municipal de Folclore de Torrelavega informan que el próximo lunes, 19 de septiembre, se abrirá el plazo de inscripción para el curso 2022/23 que comenzará el próximo 3 de octubre.

Las personas interesadas pueden acercarse a la oficina de la Escuela, sita en el pabellón Vicente Trueba, en horario de seis a ocho de la tarde. Puede inscribirse cualquier persona que lo desee, la edad mínima es de cuatro años. El precio de la matrícula es de 10 euros y el curso es gratuito.

Al igual que en años anteriores, se ofertan las modalidades de: baile y pandereta, baile y castañuelas, requinto, tambor, rabel y gaita.

Desde la Escuela se hace hincapié en que “los horarios son flexibles y compatibles con otras actividades” por lo que hacen un llamamiento a todos los colegios y asociaciones de padres de alumnos para que consideren la escuela de folclore con una actividad más dentro de las actividades extraescolares, dado el “valor educativo y cultural que el folclore desempeña dentro de nuestra región”.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/