• 18 julio, 2024

El 15 de junio abren sus puertas las piscinas de verano de Torrelavega

Síguenos en GOOGLE NEWS

Del 15 al 20 de junio, inclusive, habrá jornadas de puertas abiertas. Los abonos ya están a la venta a través de la Tarjeta Ciudadana. En su 2º año en funcionamiento, la instalación se amplia con una pista de 3×3 de baloncesto que será inaugurada este sábado.

Torrelavega, 12 de junio de 2024

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Juventud y Deportes, Nacho González, han informado que las piscinas de verano, situadas en la Ciudad Deportiva de Tanos, abrirán sus puertas este sábado, 15 de junio, a las 10.30 horas.

Según han explicado, esta instalación que cumple su segunda temporada, fueron inauguradas el pasado verano, estará abierta al público hasta el 16 de septiembre, en horario de 10.30 a 21.30 horas, si bien, las piscinas cerrarán a las 20 horas. Además, han avanzado que, en caso de que el tiempo veraniego continuase pasada esa fecha, la intención del equipo de gobierno es mantener abiertas las piscinas hasta el 1 de octubre.

López Estrada ha anunciado que en estos primeros días, hasta el 20 de junio, habrá jornadas de puertas abiertas con acceso libre y gratuito a toda la instalación. El alcalde también ha destacado algunas de las novedades de este verano como es la ampliación de los equipamientos deportivos de la instalación con la puesta en funcionamiento de una pista de baloncesto 3×3; y la próxima apertura de una cafetería.

De cara a la apertura de este sábado, ha anunciado que se han programado diferentes actividades deportivas en los campos de arena y pista 3×3 de baloncesto con las Escuelas Municipales de balonmano, voleibol…

ABONOS Y ENTRADAS

En cuanto a los abonos ha indicado que ya se pueden adquirir con la Tarjeta Ciudadana. El precio es de de 75 euros el Abono Familiar(independientemente del número de integrantes); Abono Infantil, 30 euros (menores de 16 años) y Abono Adulto, 45 euros (mayores de 16 años).

Para la compra de los Abonos es necesario acceder a la aplicación de Tarjeta Ciudadana Torrelavega en Play Store o Appel Store. Pinchar en Instalaciones Deportivas/Comprar Bonos y, a continuación en la opción que se requiera (abono familiar de temporada estival, abono individual de temporada estival, entrada diaria piscina de verano).

En el caso de los Abonos familiares, una vez de adquiridos a través de la aplicación, será necesario validar a los demás integrantes de la unidad familiar adjuntando el DNI de los mismos mediante un correo electrónico a torrelavegatc@aytotorrelavega.es. Y para la compra de los abonos infantiles (menores de 30 años) hay que acceder con la Tarjeta Ciudadana del menor.

Las entradas diarias se pondrán a la venta el mismo día de la apertura al precio de 2 euros para menores de 16 años y de 4 euros para mayores de 16 años. Y se podrán adquirir en la propia instalación deportiva o a través de la Tarjeta Ciudadana. Para los menores de 6 años la entrada es gratuita.

CÓMO CONSEGUIR LA TARJETA CIUDADANA

Quienes aún no tengan su Tarjeta Ciudadana pueden conseguirla de forma gratuita en la sección de Tarjeta Ciudadana de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelavega, en https://www.torrelavegatc.es/ donde habrá que rellenar los datos y adjuntar una fotografía reciente de tamaño carnet y una imagen del DNI. Una vez validada la documentación se podrá recoger en el Servicio Municipal de Deportes, sito en el Pabellón Vicente Trueba, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

Además, se ha habilitado un punto presencial para realizar la Tarjeta Ciudadana en el Centro de Formación de Barreda, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Y en las instalaciones de las piscinas de verano, del 15 de junio al 3 de julio, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas; y los sábados de 10 a 14 horas.

INSTALACIONES PISCINAS DE VERANO

Este equipamiento deportivo cuenta con un edificio principal con 2 vestuarios; una zona de piscinas al aire libre con 3 vasos: uno de adultos de 500 metros cuadrados, uno de ‘chapoteo’ para bebes de 76 metros cuadrados, y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados. Además, se ha habilitado una zona de deportes de playa con campos de arena, una grada y un almacén, una zona verde de 8.000 metros cuadrados y una zona de aparcamiento. También dispone de mesas de tenis de mesa y de una pista de baloncesto 3×3.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.