Portada

El 13 de noviembre en Torrelavega Campeonato Autonómico de Cantabria de Baile Retro

El 13 de noviembre en Torrelavega Campeonato Autonómico de Cantabria de Baile Retro
El 13 de noviembre en Torrelavega Campeonato Autonómico de Cantabria de Baile Retro

Se celebrará a partir de las 12 horas en el edificio multiusos ‘Sergio García’. También tendrá lugar el Campeonato de España de Tango. Participarán más de 100 bailarines de toda España con edades desde menos de 10 a mayores de 68 años. La entrada es gratuita.

El concejal de Deportes, Ferias y Mercados, Nacho González, acompañado por Yolanda Cano, ha presentado el Campeonato Autonómico de Cantabria de Baile Retro y Campeonato de España de Tango que se va a celebrar este sábado, 13 de noviembre, en el edificio ‘Sergio García’ en La Lechera, con la participación de alrededor de 100 bailarines procedentes de toda España. La entrada será gratuita y el horario será de 12 a 14 horas y a partir de las 18 horas.

Según ha explicado Yolanda Cano los participantes, con edades comprendidas entre menos de 10 años y mayores de 68 años, competirán en pareja en los estilos de combinado retro (vals, tango y pasodoble), y latinos (bachata, chachachá y salsa). También habrá exhibiciones de diferentes academias. Se trata de todo “un espectáculo tanto por el nivel de baile como en los visual”, ha dicho.

Por su parte, Nacho González, se ha mostrado “muy contento” por la celebración de una nueva edición de este certamen en Torrelavega y ha reiterado el “compromiso” del Ayuntamiento con esta disciplina. También ha animado a acudir este sábado al ‘Sergio García’ y disfrutar con este “espectáculo”.

Para más información se puede consultar la web: www.campeonatodebaileretro.com

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.