En la imagen el busto de Concha Espina, que sufre actos de vandalismo constantes - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO
Dicen que quien no conoce la historia está condenado a repetirla, y eso parece constatarse cada dos por tres en Torrelavega, donde el vandalismo contra elementos del mobiliario urbano y las esculturas se ha convertido en una triste crónica diaria.
La persona o personas con la mala costumbre de vandalizar el busto de la escritora Concha Espina, que aparece pintado con bochornosa frecuencia, ignoran que la importancia de la historia y la cultura está fijada en el alma de cualquier persona que tenga valores, de todo tipo.
Quizá por ese motivo muchos jóvenes caen en la maraña de bulos de las Redes Sociales, porque desconocen la historia y desdeñan el valor de lo que otras generaciones han conseguido evolucionar antes.
Quizá si supieran que el valor de figuras como Concha Espina o muchas otras de la historia de Torrelavega, de Cantabria o de cualquier otro lugar del mundo va más allá del contenido de los libros, y se entronca con los necesarios valores que cualquier ser humano necesita para ir por la vida con dignidad y educación.
Querido vándalo, te rogamos: lee, ve buenas películas, escucha buena música, alimenta tu alma con las experiencias y los pensamientos que están en la historia, y abandona el espray. Tu futuro como ser humano será mejor.
El Defensor del Pueblo Ángel Gabilondo "lamenta la falta de colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega,…
El suceso tuvo lugar en torno a las 7 de la mañana y fue necesario…
Las organizaciones Pasaje Seguro y Las Calles Contra el Fascismo instan a la delegación del…
La suma del valor de los daños producidos por los tres detenidos supera los 14.000…
Zamanillo califica de "chantajeta" la obligatoriedad para acceder a algunos servicios Enrique Gómez Zamanillo -…
Una programación para toda la familia que incluye el desfile, concurso y verbena de Carnaval;…