Otras noticias

Editado un folleto con recomendaciones sobre el mercado eléctrico para los consumidores

screenshot1162.jpg

El concejal de Ferias, Mercados y Consumo, Pedro Aguirre, presentó, acompañado por el director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Francisco Bautista, un folleto de información sobre la reforma del mercado de la energía eléctrica, con el objeto de guiar e informar a los consumidores sobre estos cambios.

Así, este folleto recomienda y aclara términos a los consumidores, en respuesta a las cientos de quejas y reclamaciones presentadas ante la OMIC en relación a los consumos eléctricos. Más de 500 reclamaciones han sido tramitadas ya durante 2009, así como denuncias ante la empresa E.On y la Dirección General de Industria debido a presuntas irregularidades en la facturación del consumo eléctrico. 

Una de las principales novedades de la reforma del mercado eléctrico es que, a partir del 1 de julio de 2009, cada usuario podrá elegir con qué compañía quiere contratar el suministro de luz. Bautista informó que el Gobierno ha designado a cinco compañías (Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, HC y E.On) para gestionar los nuevos servicios.

La OMIC recomienda analizar las diferentes tarifas que ofrezcan las comercializadoras, así como estudiar ofertas y descuentos en precio del kilovatio o la facturación por potencia contratada.

Francisco Bautista señaló que, en caso de dudas, el consumidor puede dirigirse a las oficinas de la OMIC, situadas en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto, por las mañanas de lunes a viernes.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.