Cartes

Doscientos niños disfrutan de los campamentos diarios en Cartes

El Ayuntamiento de Cartes ha puesto en marcha para este verano diferentes modalidades de “campamentos de día” para permitir la conciliación familiar.

Son casi 200 niños y niñas los que disfrutan este verano de las diferentes actividades programadas desde el consistorio cartiego con el fin de garantizar la conciliación familiar garantizando todas las medidas higiénico-sanitarias para prevenir la difusión del coronavirus.

Se trata de dos servicios de ludoteca, divididas según franjas de edad, que se vienen desarrollando en las instalaciones de la guardería municipal, en la localidad de Santiago de Cartes, y del colegio Manuel Lledías, en Cartes. Asimismo, el municipio cartiego, como viene siendo habitual durante los últimos años, celebra su tradicional Campamento de Verano en la localidad de Corconte. “Un campamento este año muy demandado que permite a jóvenes de entre seis y catorce años disfrutar durante una semana del deporte, los amigos y mucha diversión” explicaba Esmeralda Cuevas, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Cartes.

“Este año, como novedad, se ha puesto en marcha un campus multideporte que también ha tenido una fantástica acogida” explica Agustín Molleda, alcalde de Cartes; “no sólo en interés, también en contento por su buen desarrollo” apostillaba. Este nuevo formato de campamento de día, al igual que el resto de modalidades, ofrece servicio de “madrugadores y tardones”, garantizando de esta manera mejores posibilidades de horarios para familias que así lo requieren.

Para garantizar la seguridad de participantes y monitores, los grupos son reducidos y siempre que el tiempo lo permite, se priorizan las actividades en espacios exteriores y amplios. “Aunque son tiempos complicados, los más pequeños necesitan socializar, siempre con precaución, pero su estabilidad psicológica es tan importante como la física” concluía Carlos Rubio, concejal de Educación y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartes.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

3 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

3 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

4 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

4 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

4 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

1 semana hace