• 18 junio, 2024

Doscientas personas secundan en Torrelavega la concentración ‘Democracia real YA’

Síguenos en GOOGLE NEWS

Dos centenares de personas copan la Plaza Mayor de Torrelavega

cantabriadiario214.jpgEn lugar de frenarse por distintos vetos y prohibiciones de la Junta Electoral, las concentraciones convocadas a través de la plataforma ‘Democracia real YA’ se han multiplicado por toda España, y también Torrelavega ha secundado este jueves una convocatoria, a las 20.00 horas en la Plaza Mayor de la ciudad. Estas concentraciones, según la plataforma convocante, surgen ‘del hartazgo’ de las personas ‘sin casa, sin curro, sin miedo’, y de diversos colectivos de ciudadanos ‘indignados y cabreados’.

El pasado miércoles en Santander, dos centenares de personas se concentraron en la Plaza Porticada de la capital de Cantabria, bajo lemas como ‘No somos mercancía en manos de banqueros’, y también ‘No somos ni políticos ni sindicatos, somos ciudadanos cabreados’.

En Torrelavega, bajo lemas como ‘No hay pan para tantos chorizos’, entre otros lemas, unas doscientas personas han secundado esta convocatoria, incluyendo a personas jóvenes pero también personas de mayor edad e incluso familias con niños de corta edad.

Un portavoz del colectivo ‘Democracia real YA’ leyó un manifiesto con varios puntos fundamentales, entre ellos la reforma de la Ley Electoral y las listas abiertas en los partidos políticos, el control de los mercados financieros y bancarios, una reforma de la Ley Fiscal que acabe con los paraísos fiscales y el fin de los privilegios ‘de los políticos y banqueros’, apuntaron.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/