Portada

Doscientas personas se concentran en Torrelavega en solidaridad con Ucrania

Hoy Torrelavega ha vuelto a demostrar su inquebrantable espíritu solidario, en esta ocasión tras el brutal ataque de Rusia contra Ucrania.

Más de doscientas personas se han concentrado en el Bulevar Demetrio Herrero desde las 12.00 horas de este sábado 5 de marzo, tiñendo con los colores amarillo y azul de la bandera de Ucrania una de las arterias centrales de la ciudad.

«Gracias a la ciudad de Torrelavega que nos está ayudando. Estamos aquí para decir que queremos paz en Ucrania, nuestra tierra querida, las emociones pueden con nosotros», agregaba una portavoz con voz emocionada.

«Con mucho dolor vemos que nuestras familias y amigos están sufriendo y muriendo niños, ancianos y mujeres civiles. La guerra está destruyendo nuestros hogares, hospitales, pueblos, ciudades…tengo una madre de 80 años y no sé si volveré a verla y no sé si volveré a abrazarla un día -rompió en sollozos- difícil de creer que en el siglo XXI esté ocurriendo este horror. Para todos llegará su merecido y todos los que han dado órdenes de disparar a zonas civiles serán condenados por crímenes contra la humanidad y genocidio».

«Nuestro mensaje es que queremos paz, que vivan los niños y nuestras madres estén cuando volvamos a Ucrania. Quiero agradecer a las personas de Torrelavega y Santander que han donado en las recogidas humanitarias».

Desde el inicio de la guerra de Rusia contra Ucrania, miles de torrelaveguenses han donado todo tipo de productos de alimentación y de ropa y utensilios necesarios en las diversas recogidas humanitarias organizadas desde todo tipo de organizaciones.

Se pidió ropa de abrigo, mantas, toallas, sacos de dormir, productos de higiene, medicamentos, material sanitario y alimentación en latas y Torrelavega, como siempre, se vuelca cuando hace falta ayudar.

“Estáis dando una muestra de respeto, de valía, de resistencia, de querencia a vuestras libertades; estáis dando una lección”, ha valorado el alcalde Javier López Estrada.

Además del alcalde y el consejero de Industria, Turismo y Comercio Javier López Marcano, la concentración ha contado con el apoyo de una amplia representación de la Corporación Municipal.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.