• 2 marzo, 2024

Dos detenidos por treinta robos en el interior de vehículos en Torrelavega

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Torrelavega, detuvieron el pasado 26 de noviembre “in fraganti” a AN.M de 43 años y el día 28 en su domicilio a H.Z de 32, como presuntos autores de varios delitos de robos en interior de vehículos, a los que accedían fracturando el cristal con un un objeto punzante para sustraer los equipos de sonido, navegadores, manos libres y otros efectos personales como gafas y prendas de vestir.
En el momento de su detención AN.M llevaba una bolsa con tres equipos de música, dos pares de gafas y otros dos de guantes.
Los dos individuos venían actuando durante la segunda quincena de noviembre, tanto en los coches estacionados en vía pública, como en aquellos que ocupaban una plaza abierta en el interior de garajes de Torrelavega. Todos los robos ocurrían de madrugada, en la misma zona geográfica, la localidad de Torrelavega y utilizando el mismo modus operandi, la fractura de la ventanilla con un objeto punzante.
A los dos les constan detenciones anteriores, tres a H.Z y una a AN.M por delitos contra la propiedad. Pasaron a disposición judicial.
La medianoche del día 26 se recibe llamada en la Sala del 091, por parte de un ciudadano que esta presenciando como dos individuos acaban de fracturar la ventanilla de un vehículo en el centro de Torrelavega, y han cogido algo de su interior que han introducido en una bolsa blanca.

Una de las dotaciones policiales que se desplazaron al lugar pudo comprobar que un vehículo presentaba la ventanilla fracturada y el interior revuelto. Otra dotación, localizó a cincuenta metros a los dos individuos, que al ver a la patrulla emprendieron la huida, pudiendo interceptar los agentes a uno de ellos, AN.M, que llevaba escondido entre las ropas un destornillador y en el interior de una bolsa dos radios-CD, dos pares de gafas y dos de guantes.
La investigación policial llevó a la identificación del huido, que resultó ser H.Z, y que fue detenido el día 28 en su domicilio en Torrelavega. A ambos se les ha imputado la comisión de veintinueve robos con fuerza más en interior de vehículos, que venían ocurriendo en vía pública o en interior de garajes comunitarios, desde el 14 de noviembre que se registró la primera denuncia. Localizados en la misma zona geográfica,
en todos los robos perpetrados se daba el mismo “modus operandi”, entre las 19 horas y las 8 de la mañana del día siguiente, fractura de una ventanilla con un objeto punzante y el botín, generalmente, equipos de sonido, navegadores, manos libres y otros efectos, como gafas, ropa, tabaco, monedas, etc.
En las detenciones practicadas y en el esclarecimiento de los hechos han participado las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría de Torrelavega.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/