• 30 enero, 2023

Dos detenidos por el robo con fuerza en una vivienda en Tanos

Dos detenidos por el robo con fuerza en una vivienda en Tanos

Los dos detenidos sustrajeron del interior del domicilio alrededor de 39.000 euros

Dos detenidos por el robo con fuerza en una vivienda en Tanos
Dos detenidos por el robo con fuerza en una vivienda en Tanos

Los agentes intervinieron 46.000 euros y diversa cantidad de hachís, cuya venta en el mercado ilícito hubiera supuesto un beneficio de 562 euros aproximadamente

La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 19 y 20 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio en la zona de Tanos en Torrelavega.

Denuncia de la víctima en dependencias policiales

En la noche del 26 de diciembre, la víctima se acercaba hasta la Comisaría Local de Policía Nacional de Torrelavega, para denunciar que se había ausentado unos días de su domicilio y al regresar a éste, se percató de que se encontraba todo revuelto, echando en falta una caja que contenía en su interior unos 39.000 euros, y un patinete eléctrico valorado en 200 euros.

Investigación policial: Identificación, localización y detención

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, de la Comisaría Local de Policía Nacional de Torrelavega, han llevado a cabo la investigación, concluyendo la misma con la identificación de los presuntos autores del robo, siendo dos varones de 19 y 20 años de edad.

El día 27 de diciembre, los policías de la mencionada Comisaría, localizaron a los sospechosos en un establecimiento de la ciudad y procedieron a la detención de ambos jóvenes.

En el momento de la detención, uno de ellos portaba 46.000 euros y hachís, valorado en 562 euros, por lo que son detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y un delito contra la salud pública.

Puesta a disposición judicial

Los detenidos, de los cuales uno de ellos contaba con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Consejos de Seguridad

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los ciudadanos una serie de consejos para evitar posibles robos en domicilios.

  • Cierre con llave y active la alarma y demás medidas de seguridad, incluso para ausencias muy breves.
  • Una pequeña inversión puede mejorar la seguridad de su vivienda:

– Cambio de bombín por otro con certificado de calidad.

– Cerrojos para ventanas correderas.

– Cerrojo electrónico.

– Mirilla electrónica.

  • Compruebe si la puerta de su vivienda tiene alguna marca o señal, como recorte de plástico o similar, colocada por posibles delincuentes para detectar si hay movimiento de entrada y salida de personas, o si por el contrario la vivienda está sin moradores.
  • No divulgue en redes sociales información sobre sus vacaciones antes o durante las mismas.
  • No deje mensajes en el contestador informando sobre su ausencia.
  • No abra la puerta a desconocidos.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/