Otras noticias

Dos centenares de personas se concentran contra los «abusos» de las compañías eléctricas

screenshot865.jpgConvocadas por Unión Vecinal (UV), alrededor de dos centenares de personas se concentraron el viernes en la Plaza Mayor de Torrelavega en protesta ante la "situación de indefensión del ciudadano", debido a las subidas anunciadas en el recibo eléctrico, a lo que se añaden también las múltiples protestas generadas por los nuevos sistemas de tarificación.

También anunciaron para el próximo 17 de abril a las 22.00 horas, un apagón de 5 minutos al que animaron a los ciudadanos a sumarse, desconectando el diferencial de sus hogares y conectándolos de nuevo 5 minutos después.

En este sentido, Israel Cabeza, presidenta de Unión Vecinal (UV), añadió que los ciudadanos son "sufridores directos" de la crisis económica, mientras que a las empresas eléctricas "se les permiten" subidas que sobrepasan el 10 por ciento.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.