Dobra 2020 pretende ser un foco de generación de empleo

Síguenos en GOOGLE NEWS

  • El Dobra es un ‘auténtico cofre de tesoros arqueológicos e históricos y un entorno natural de gran valor’, según Jesús García

El ayuntamiento de Torrelavega potenciará y recuperará el entorno natural del Monte Dobra de la mano de la empresa ‘GD Natura; Estudios y Proyectos’ para transformar este ‘valioso patrimonio natural, histórico y arqueológico’, según lo ha calificado Jesús García, autor del proyecto que ha ganado el concurso, ‘en un elemento generador de empleo tanto a corto, como medio y largo plazo’.

‘Hay que trabajar en el medio natural con perspectiva de futuro y, en el propio título del proyecto que le ha asignado el alcalde, ha dicho, subyace un interés de proyectar durante mucho tiempo, actuaciones que permitan acercar a toda la ciudadanía el Dobra y den empleo a muchísimas personas, ya que los trabajos en este entorno son muy manuales, minuciosos y requieren de muchos trabajadores’.

García presentó este proyecto junto al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el ingeniero de Montes, Jacobo Fernández, que también forma parte del equipo redactor.

‘Se creará empleo no solo durante el tiempo que dure el proyecto, sino más allá con la apuesta por el valor patrimonial del Dobra, que lo convertirá en un medio natural generador de empleo en Torrelavega’, destacó Calderón.

El alcalde recordó que tanto este proyecto ‘Dobra 2020’ como el denominado «Corredor Verde del Besaya», que tiene relación con la recuperación y potenciación del Saja-Besaya a su paso por Torrelavega forman parte de las dos Iniciativas Singulares del Empleo que el Ayuntamiento de Torrelavega presentó al programa de Iniciativas Singulares del Empleo convocado por el Gobierno de Cantabria.

El proyecto Dobra 2020 van a trabajar durante seis meses un total de 21 trabajadores: 1 ingeniero forestal, 1 licenciado en administración y dirección de empresas, 3 ingenieros técnicos agrícolas o forestales y 16 operarios, recordado que recientemente se inició el proceso de selección del personal asociado a este proyecto que aún está en curso.

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Óscar Freire reconoce un delito leve de vejaciones injustas hacia su expareja y admite nueve días de localización permanente

El magistrado le prohíbe comunicar y acercarse a la mujer durante un periodo de seis…

1 día hace

Detenido tras agredir a otro hombre con una botella rota

El detenido, presuntamente, agredió en la cabeza a otro individuo, empleando para ello una botella…

5 días hace

Nuevo juicio por los vertidos de SNIACE, 16 años después

Ecologistas en Acción denuncia la lentitud de la Justicia En la imagen espumas y vapor…

6 días hace

La periodista Ana Cañil presentará su libro «Rescatadas del olvido» en la Sala Mauro Muriedas

La Sala Mauro Muriedas acogerá el próximo jueves 16 de abril a las 19.00 horas…

6 días hace

Fallece Javier López Marcano, exalcalde de Torrelavega y secretario general del PRC local

Javier López Marcano, exalcalde de Torrelavega, exconsejero y secretario general del PRC local, ha fallecido…

2 semanas hace

Investigada por utilizar en su vehículo matrículas de otros y por robo con fuerza en Polanco

De lo actuado se desprende que el cambio de matrículas podía ser para intentar evitar…

2 semanas hace