• 2 diciembre, 2022

Dispositivo especial en los cementerios de Torrelavega por el Día de Todos los Santos

En la imagen el cementerio de Geloria

Este sábado ha comenzado el dispositivo especial por el Día de Todos los Santos en Torrelavega, y el Concejal de Parques, Jardines y Cementerios, José Luis Urraca Casal explica que este año, el Ayuntamiento amplia los horarios durante cuatro días a partir de este sábado para facilitar la asistencia a los cementerios y moviliza los recursos que dispone para hacer ‘lo más amable’ la visita a los mismos.

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo para los 5 cementerios de titularidad municipal: Río Cabo, Geloria en La Llama, Barreda, Campuzano y Viérnoles.

A partir de este sábado los horarios se ampliarán, pasando a ser de 9:00 a 18:30 horas hasta el martes 1 de noviembre, día de Todos los Santos (habitualmente son de 10:00 a 17:30 horas).

En cuento a los desplazamientos a Río Cabo, la línea de autobús nº 3 aunque el martes día 1 de noviembre es festivo, tendrá los horarios de un día laborable para garantizar un mayor número de viajes y horas disponibles, pasando a realizar 9 expediciones en lugar de cinco.

El concejal ha recordado que estos días SERCA está llevando a cabo un acondicionamiento de los cementerios y los accesos a los mismos para la ocasión.

La policía local llevará a cabo tareas de vigilancia ese día en el entorno de los cementerios de la ciudad y de los accesos de tráfico a Río Cabo para mejorar la circulación.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/