Portada

Diez compañías participarán en el XIX Festival de Teatro Aficionado que tendrá lugar en el TMCE

Diez compañías participarán en el XIX Festival de Teatro Aficionado que tendrá lugar en el TMCE

-Al concurso se presentaron 131 obras de diferentes géneros

Torrelavega, 24 de agosto de 2018-. La concejala de Cultura Cristina García Viñas ha presentado la XIX edición del Festival de Teatro Aficionado, “uno de los festivales con mayor tradición de nuestra ciudad”, valora la edil.

García Viñas ha explicado que el festival tendrá lugar del 6 de octubre al 8 de diciembre en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), y serán diez compañías las que participarán tras la selección realizada entre las 131 obras de diferentes géneros que se presentaron a concurso.

Las compañías provienen de diferentes puntos del país y los encargados de levantar el telón será la compañía “Cinco sentidos”, de Toledo. También actuarán las compañías Paraskenia Teatro, de Toledo; Atascados Teatro, de Vizcaya; Carpe Diem Teatro, de Ciudad Real; Teatro Cachivache, de Palencia; Colectivo de Mujeres Creadoras, de León; Teatro Arcón, de Valladolid; Compañía de Lengua Teatro, de Salamanca; el Grupo de Teatro de la Universidad de Cantabria y la Asociación Máscaras de Teatro, también de Cantabria.

La responsable de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega considera que este festival es “un referente nacional en teatro aficionado”, y destaca “la calidad de las compañías” y el protagonismo del público, de quien dependerá el Premio del Público, dotado con 1.000 euros.

También habrá un premio al Mejor Espectáculo, dotado con 3.000 euros, y premio al Mejor Actor o Actriz, dotado con 600 euros. Además el jurado, si lo estima oportuno, podrá otorgar una Mención Especial a otras categorías artísticas.

García Viñas anima a asistir a este festival que “va a ser un gran éxito”, al tiempo que “agradece” la confianza que las diferentes compañías que “año tras año” depositan en este festival.

Los abonos para el festival se pondrán a la venta el 4 de septiembre a un precio de 36 euros para la Zona A y 27 euros para la Zona A lateral, y las entradas se podrán adquirir a partir del 12 de septiembre al precio de 4 euros para la Zona A y 3 euros para la Zona A lateral. Todas las representaciones comienzan a las 20.30 horas.

Se puede obtener más información en la página web del TMCE disponible en www.tmce.es

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Abierto el plazo de inscripción para Torre en Corto 2024

Los trabajos se podrán presentar hasta el 10 de mayo. Esta edición, como novedad, el…

9 horas hace

El coste del soterramiento del tren en Torrelavega se incrementa hasta los 130 millones

El consejero de Fomento cree que la programación económica del convenio “no había sido realista”…

10 horas hace

Visita guiada a la exposición ‘Miradas creadoras. Mujeres en la colección Bragales’

Tendrá lugar el viernes, 19 de abril, a las 19 horas. Esta exposición se puede…

1 día hace

Comienza el periodo de solicitud de plaza para la Escuela Infantil ‘Anjana’

El plazo finalizará el 26 de abril. Además, para los días 16 y 26 de…

1 día hace

Fomento habilita varios accesos a la ruta de autobús Santander-Torrelavega en las localidades de Barreda, Requejada, Soña y Rumoroso

Roberto Media ha informado a Rosa Díez que la medida da respuesta a sus demandas…

4 días hace

Jornada sobre ‘Acogimiento y adopción. Experiencias vividas’ este sábado en la Mauro Muriedas

Está organizada por AFAMUNDI y tiene como objetivo “visibilizar” el acogimiento y la adopción. La…

4 días hace