El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega acordaron en julio del pasado año 2011 estudiar y recuperar el PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) del Ecoparque Besaya, hasta ahora anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC). Este proyecto, que se ubicaría en el área de las antiguas minas de Azsa, preveía la construcción de viviendas sociales, creación de zonas industriales, comerciales y de servicios.
Sin embargo, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), anunció ayer jueves unas severas medidas de recorte, en las que se incluyó la disolución de varias empresas públicas, entre ellas la eliminación de Ecoparque Besaya, S.L. Dentro de su duro plan de ajuste para reducir el déficit de Cantabria, el presidente anunció la desaparición o fusión de la mitad de las 45 empresas públicas dependientes del Gobierno de Cantabria hasta el momento.
Además, otra de las empresas públicas que Diego tiene previsto eliminar, y que afecta directamente a Torrelavega es la empresa «Torrelavega Centro Abierto, S.A.», que se prevé ceder al Ayuntamiento de Torrelavega o liquidar.
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…