Durante esta visita, Diego ha asegurado que siete años después de iniciarse el proyecto, el polígono industrial de La Espina en Torrelavega aún no se ha terminado, pero el gobierno de Cantabria "ha gastado en él 26 millones de euros cuando las obras se adjudicaron por un importe de 8,6".
Además, el líder popular ha recordado los problemas que tuvieron los propietarios de los terrenos al iniciarse las obras sin concluir las negociaciones de compra y "recibir una carta instando al desalojo", lo que dio lugar, afirma Diego, "incluso a incidentes".
Diego se ha referido también a la "jactancia" que en abril de 2006 mostraban tanto el presidente del Gobierno como la vicepresidenta, al asegurar que ya se habían interesado por el citado polígono 150 empresas que crearían 1.900 puestos de trabajo.
Dos meses después, añade Diego, Gorostiaga afirmaba que las empresas eran 178 y 2.300 los puestos de trabajo. "Hoy, mayo de 2010, en este momento hay dos empresas instaladas, sólo una de ellas en funcionamiento y no llegan a 30 puestos de trabajo", subraya el presidente del PP.
"Drama" para empresarios
El presidente de los populares cántabros ha señalado también que "todavía no le han dado los técnicos del Ayuntamiento de Torrelavega el visto bueno por las muchas deficiencias que el polígono industrial tiene". Diego ha calificado esta situación como un "drama" para muchos empresarios que "en tiempos de bonanza económica apostaban por Torrelavega, apostaban por generar empleo y riqueza, pero se encontraron con que el Gobierno de Cantabria no se comprometía en la finalización y entrega de las parcelas en un plazo determinado", pese a que habían abonado el 50 por ciento del coste del contrato.
"Pero el ridículo va más allá. En el contrato que pretenden que estos empresarios firmen les hace constar en una expresa cláusula el hecho de que el Gobierno no se responsabiliza de la calidad geotécnica del terreno", añade.
En este sentido, Diego ha agregado que "esa es la lamentable política industrial" del Gobierno que "habiendo prometido 10 millones de metros cuadrados de suelo industrial, ha conseguido sacar adelante sólo este polígono, sólo estos 148.000 metros cuadrados", a los que califica como un "desierto". Diego asegura que es necesario cambiar de política industrial y de sus responsables, "dar un giro de 180 grados", y pone como ejemplo contrario de la gestión industrial del actual Ejecutivo lo que denomina "políticas eficaces que se hacían por gobiernos del Partido Popular en el período 1995-2003", finaliza.
Sindicatos y empresa retoman también la negociación con un calendario de paros que se prolongarán…
En la imagen el grupo electrógeno de Sierrallana Torrelavega recuperó la luz eléctrica hacia las…
Sierrallana ha seguido funcionando gracias al generador manejado por los operarios Torrelavega ha convocado el…
Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…
La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…
Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…