Otras noticias

Diego asiste a la conmemoración de San José en la Fundación Asilo de Torrelavega

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha acompañado a la Fundación Asilo de Torrelavega durante la tradicional conmemoración anual de la festividad de San José, en la que el presidente cántabro ha recordado que el compromiso de colaboración de su Gobierno con esta institución “altruista y generosa” se ha plasmado en hechos concretos como la urbanización de la parcela del Asilo, en la que ha invertido 2,5 millones de euros. Además, Diego ha asegurado que el Ejecutivo estará “a la altura de las circunstancias” con los proyectos que tiene planteados en el futuro, entre los que destaca la construcción, en ese mismo emplazamiento, de un centro de día ocupacional y una residencia para discapacitados adultos.

La celebración ha comenzado con una misa en honor al santo patrón, que ha dado paso a una ceremonia en la que se han concedido más de un centenar de distinciones a personas, instituciones y voluntarios colaboradores del Asilo. El principal reconocimiento ha recaído en el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, a quien el presidente de la Fundación, Luis López Ormazábal, ha impuesto la Medalla de Oro de la institución en reconocimiento a un “señor excelentísimo” que demuestra un “gran cariño” hacia el centro.

El consejero ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento recibido, que le llena de orgullo y le anima a seguir trabajando a título personal en favor de esta institución centenaria. También ha sido distinguido el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), a través de la figura de su directora, Isabel Urrutia.

Ignacio Diego ha felicitado a todos los premiados por su contribución desinteresada a la labor social de la Fundación Asilo, contribución que, según ha dicho, le produce aún más orgullo de ser cántabro por el ejemplo que suponen para la sociedad. Especialmente, ha destacado el impulso que Francisco Rodríguez ha sabido dar al apoyo que siempre merece esta institución del Gobierno.

Finalmente, ha realizado un reconocimiento expreso a Luis López Ormazábal y a todo su equipo de colaboradores por su entrega diaria con los mayores y discapacitados “desde la calidad, el cariño y la calidez”.

Al acto han asistido también la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón; otros concejales de la Corporación municipal y miembros de la Junta Directiva de la Fundación Asilo, entre ellos la vicepresidenta, Mercedes Izárraga.

La Fundación Asilo se fundó hace 128 años. En la actualidad atiende a 1.082 personas y cuenta con más de 400 trabajadores.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.