• 16 abril, 2024

Dieciséis alumnos de la ADL comenzarán a hacer prácticas en la empresa Bosques de Cantabria del Grupo Sniace

Cantabriadiariofotografiasimagenes1354Los 16 alumnos del módulo de aprovechamientos madereros de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrelavega (ADL) comenzarán en pocos días sus prácticas en Bosques de Cantabria, una empresa del grupo Sniace, en virtud de un convenio de formación suscrito entre el consistorio y la factoría torrelaveguense.

Para la concejal de Empleo, Marta Pérez Estébanez, se trata de una formación práctica que les capacita y especializa laboralmente para incorporarse al mundo laboral en mejores condiciones para encontrar un empleo ante esta complicada coyuntura económica.

Las prácticas las realizarán del 3 al 7 de septiembre de 2012 en la empresa Bosques de Cantabria del Grupo Sniace en varios entornos; en el monte propiedad del Ayuntamiento de Torrelavega (zona Sierrallana); en el monte Cabanzón en el término municipal de Herrerías; en el monte la Brañosa en el término municipal de Cabezón de la Sal; en el vivero de Bosques de Cantabria en Ganzo, término municipal de Torrelavega.

Es el segundo periodo de prácticas que han realizado los alumnos que tienen que completar un total de 40 horas formativas. El primer periodo de prácticas lo están realizando en la empresa QUINTIAL Obras y Servicios, S.L., en un monte de utilidad pública situado en la Junta Vecinal de Celis en el término municipal de Rionansa, en el entorno de las Cuevas del Soplao, del 22 al 31 de agosto de  2012.

El módulo de aprovechamientos madereros que la Agencia de Desarrollo Local se está desarrollando dentro del ‘Programa Integrado de Empleo: Torrelavega al servicio de las personas – Torrelavega sostenible’.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/