Díaz Tezanos dice que las declaraciones de Calderón Ciriza acerca de disolver la autonomía son “lamentables, temerarias y vergonzosas”
La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha adelantado este sábado que los socialistas afrontarán el problema político de Torrelavega «desde la reflexión sosegada» y «poniendo los intereses de los ciudadanos por encima de todo». Así mismo. ha asegurado que no consentirán «imposiciones partidistas interesadas de nadie, ni de aquellos que solo buscan protagonismo mediático, ni de aquellos otros que piensan que echándonos piropos vamos a permanecer inmóviles mientras la ciudad se derrumba».
Durante la exposición del informe político que ha tenido lugar en el Comité Regional celebrado hoy, la líder de los socialistas cántabros ha abierto un paréntesis para referirse a la situación política de la capital del Besaya, «producto de la terrible situación económica, industrial y de desempleo que está afectando a Cantabria y, de forma más grave, si cabe, a Torrelavega y toda su comarca».
Además, Díaz Tezanos ha valorado las declaraciones hechas en una entrevista por el alcalde torrelaveguense, Ildefonso Calderón, en las que el regidor mantiene que «para pedir dinero en Santander y pueblucos, es mejor disolver la autonomía». Para Díaz Tezanos, estas declaraciones son «lamentables, temerarias y vergonzosas» y ha considerado que «ponen en cuestión el entramado institucional de Cantabria, su Estatuto de Autonomía, el autogobierno y la gestión que el presidente Diego está haciendo en Torrelavega». Por ello, ha exigido al Partido Popular y a su presidente, Ignacio Diego, que «conteste a su alcalde. Que nos explique a los cántabros qué opina de sus declaraciones».
También ha exigido, esta vez a Calderón, que «se ponga a trabajar, a buscar soluciones a los muchos problemas que él mismo y su partido han generado en Torrelavega y deje de echar la culpa de los problemas a la autonomía. Que ejerza de alcalde y deje de ser el perrito faldero que ha sido hasta ahora de su presidente».
- CCOO exige el cese de la presidenta de Aguas de Torrelavega por ‘mala praxis, nefasta gestión y la acumulación de sanciones’ - 13 junio, 2025
- Cáritas atendió a 625 personas en Torrelavega durante el año 2024 - 13 junio, 2025
- La ubicación del Museo del Hojaldre enfrenta a los socios de gobierno PRC-PSOE - 11 junio, 2025