Otras noticias

Detenidos los presuntos autores del robo de casi 7.000 euros en desbrozadoras

Síguenos en GOOGLE NEWS

  • La sustracción se cometió en un establecimiento de venta de maquinaria de jardín de Piélagos.

  • Uno de los presuntos autores, ya ha sido detenido este año por robos con fuerza y hurtos en seis municipios de Cantabria.

20 de noviembre de 2020. La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de dos hombres con iniciales U.T.T. y K.O., de 21 y 19 años de edad respectivamente, como presuntos autores del robo con fuerza de 8 desbrozadoras, que se encontraban en el interior de un establecimiento de venta de maquinaria de jardinería del término municipal de Piélagos.

A mediados de julio y tras forzar una de las puertas del establecimiento, se produjo el reseñado robo, causando un perjuicio económico a la víctima de casi 7.000 euros en que fueron valoradas las 8 desbrozadoras sustraídas, a lo que hay que sumar los daños causados para acceder al local.

La Guardia Civil comenzó una investigación consiguiendo diferentes vestigios tras la inspección técnico ocular practicada tras el robo.

Las pesquisas puso a los agentes sobre dos jóvenes, uno vecino de Torrelavega y otro de Suances. El residente en Torrelavega ya había sido detenido este año por la Guardia Civil, por robos con fuerza y hurtos en Suances, Reocín, Cabezón de la Sal, Cartes y Piélagos.

Finalmente los pasados días 17 y 19 de noviembre, componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega procedieron a la detención de los reseñados como presuntos autores del robo.

La investigación continúa para tratar de recuperar las desbrozadoras sustraídas.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Detenido por amenazas y quebrantamiento de condena

El varón amenazó en repetidas ocasiones con matar a los actuantes y quitarse la vida,…

5 días hace

Torrelavega celebrará del 29 de abril al 3 de mayo la IX Feria del Libro “Libreando”

Volverá a celebrarse en la Avenida de España con la presencia de cerca de 50…

1 semana hace

Óscar Freire reconoce un delito leve de vejaciones injustas hacia su expareja y admite nueve días de localización permanente

El magistrado le prohíbe comunicar y acercarse a la mujer durante un periodo de seis…

1 semana hace

Detenido tras agredir a otro hombre con una botella rota

El detenido, presuntamente, agredió en la cabeza a otro individuo, empleando para ello una botella…

2 semanas hace

Nuevo juicio por los vertidos de SNIACE, 16 años después

Ecologistas en Acción denuncia la lentitud de la Justicia En la imagen espumas y vapor…

2 semanas hace

La periodista Ana Cañil presentará su libro «Rescatadas del olvido» en la Sala Mauro Muriedas

La Sala Mauro Muriedas acogerá el próximo jueves 16 de abril a las 19.00 horas…

2 semanas hace