• 29 enero, 2023

Detenido por un delito de robo con violencia o intimidación, dejó a su víctima sin pantalones

Detenido por un delito de robo con violencia o intimidación, dejó a su víctima sin pantalones

El detenido utilizó un arma blanca para intimidar a su víctima en plena vía pública y robarle la documentación, 40 euros en efectivo, su teléfono móvil e incluso el pantalón que llevaba puesto

El juez decretó el ingreso en prisión del detenido

Detenido por un delito de robo con violencia o intimidación, dejó a su víctima sin pantalones
Detenido por un delito de robo con violencia o intimidación, dejó a su víctima sin pantalones

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 20 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación a un hombre en una vía pública de Torrelavega.

Denuncia de la víctima en dependencias policiales

En la tarde del 27 de noviembre un hombre se acercaba hasta la Comisaría Local de Policía Nacional de Torrelavega para denunciar que sobre las 08:00 horas de ese mismo día, cuando transitaba por un parque de la zona de Ciudad Vergel de Torrelavega, se le había acercado un joven y a punta de navaja le había robado la cartera, con su documentación y 40 euros en efectivo, su teléfono móvil e incluso el pantalón que en esos momentos llevaba puesto.

Investigación policial: Identificación, localización y detención del presunto autor

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, de la Comisaría Local de Policía Nacional de Torrelavega, han sido los encargados de llevar a cabo la investigación para la resolución del delito, concluyendo la misma con la identificación del presunto autor del mismo, un varón de 20 años de edad.

Tan sólo tres días más tarde de la comisión del robo, el día 30 de noviembre, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega procedieron a la localización y detención del joven de 20 años como presunto autor del delito de robo con violencia o intimidación.

Ingreso en prisión del detenido

El detenido, que contaba con antecedentes fue puesto a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.

Policía Nacional – Consejos de seguridad

Desde la Policía Nacional se aconseja adoptar los siguientes consejos de seguridad en caso de ser víctimas de un robo con violencia o intimidación:

• Trate de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, nunca se enfrente al autor.

• Intente memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula de éste.

• Avise de forma inmediata a la policía llamando al 091.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/