Portada

Detenido por el robo con fuerza en 21 vehículos estacionados en garajes comunitarios de Torrelavega

El detenido accedía al interior de los garajes y sustraía los objetos que se encontraban en el interior de los vehículos estacionados

Los agentes comprobaron que alguna de las tarjetas bancarias sustraídas del interior de los vehículos habían sido utilizadas posteriormente por el sospechoso

La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 42 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en 21 vehículos estacionados en el interior de diferentes garajes comunitarios de Torrelavega, y dos delitos de estafa.

Operación Subterráneos

Inicio de la investigación

Los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torrelavega, encargados de la investigación de este tipo de delitos, tenían conocimiento desde principios del mes de febrero del año en curso, de la existencia de varios robos con fuerza en el interior de vehículos, cuyo autor sustraía de los mismos, pertenencias de escaso valor, en la mayoría de los casos.

Igualmente, se daba la circunstancia de que todos los robos en los vehículos se habían producido en el interior de cuatro garajes comunitarios, situados en diferentes zonas de la ciudad de Torrelavega, cuando los vehículos se encontraban estacionados en los mismos.

Investigaciones policiales: constatación de la actividad delictiva

Por tal motivo, se estableció un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento, con el objetivo de recabar toda la información necesaria para la investigación y persecución del posible hecho delictivo.

Fruto de las investigaciones policiales, los agentes pudieron constatar que el autor era el mismo en todos los robos. El sospechoso accedía al interior de los garajes comunitarios y sustraía pertenencias del interior de los vehículos allí estacionados.

Igualmente, y en el caso de que el autor pudiera robar alguna tarjeta bancaria, realizaba pequeñas compras con ellas, de tal manera que no fuera nunca necesario que se le solicitara el número PIN de la misma.

Intervención policial: localización y detención

El día 27 de abril, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, de la Comisaría Local de Policía Nacional de Torrelavega, localizaron en la localidad de Santiago de Cartes al sospechoso. Los policías incautaron entre las pertenencias del presunto autor: un teléfono móvil, unas gafas de sol o unos auriculares inalámbricos; efectos de los cuales el varón no pudo justificar su lícita procedencia y que posteriormente fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.

Ente estos hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor del robo con fuerza en 21 vehículos y dos delitos de estafa.

El detenido, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Colaboración ciudadana-Consejos de Seguridad

Desde la Policía Nacional se aconseja seguir las siguientes indicaciones para evitar ser víctimas de determinados delitos como robo en interior de vehículo, o la sustracción del mismo:

  • Cuando entre o salga de su garaje comunitario, asegúrese, antes de abandonar el lugar, de que la puerta del mismo esté perfectamente cerrada.
  • Asegúrese, en todo caso, de cerrar debidamente las puertas y ventanillas de su vehículo. En ningún momento deje las llaves de contacto puestas.
  • No deje a la vista, ni ocultos en el interior de su automóvil objetos, documentos o efectos que pudieran provocar la actuación de los presuntos delincuentes.
David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

2 días hace

Policías locales denuncian el «ninguneo» del informe que «oculta» la mayor parte de su trabajo

Policías locales denuncian el "ninguneo" del informe que "oculta" la mayor parte de su trabajo…

4 días hace

108 jóvenes torrelaveguenses se benefician de las becas de transporte para estudiantes curso 2023-2024

Las ayudas han oscilado entre los 369 y los 43 euros Para más información se…

5 días hace

El lunes 22, afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda

Se producirá un estrechamiento de las calzadas de la A-67 en la estructura de río…

5 días hace

Finaliza la 4ª edición de ‘Primavera en el TMCE’ con Mayumaná y el espectáculo infantil ‘Sotobosque’

En ambos casos se ha programado doble sesión de estos espectáculos. Más información en www.tmce.es…

5 días hace

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

6 días hace