Categorías: Portada

Detenido “in fraganti” por robos con intimidación en establecimientos comerciales de Torrelavega

  • Una operación conjunta de los Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Torrelavega, fructificó con la detención del autor de tres atracos, sin que consiguiera su propósito en dos de ellos
  • Utilizaba un arma de fuego –pistola- simulada y que disparaba balines de plástico, no letales, con idéntica apariencia a un arma real

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron en la tarde del lunes, a un hombre con iniciales, A.G.G. de 46 años, como presunto autor de tres delitos de robo con intimidación, en tres comercios de Torrelavega.

Con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega, que decretó su ingreso en prisión.
Sobre las 18:30 horas del pasado 28 de septiembre, se recibe una llamada en la Sala 091 de la Comisaría Local de Torrelavega, desde un establecimiento comercial comunicando que un individuo acaba de intentar atracar a una cajera empuñando un arma de fuego y no consiguiendo su objetivo, había emprendido la huida del lugar en una bicicleta.

Momentos después se recibe otra llamada, desde otro local comercial comunicando un nuevo intento de atraco, coincidiendo las características del sujeto y la utilización de la bicicleta para huir del lugar.

Una nueva llamada a la Sala del 091 de Torrelavega, comunica que se acaba de producir un atraco en un supermercado de la localidad.
Desplazados al lugar de los hechos efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, contactaron con el encargado del establecimiento que les relató que, momentos antes, un desconocido había encañonado con una pistola a una de las cajeras, en el instante en que se disponía a cobrar a una clienta y tenía la caja registradora abierta, apoderándose el atracador de 240 euros. En ese momento, la empleada utilizando la megafonía solicitó ayuda, acudiendo instantes después, el responsable del establecimiento para intentar retener al individuo que emprendía la huida, efectuando un disparo al aire mientras salía al exterior del comercio intentando coger la bicicleta.

Ya en la vía pública, se produjo un forcejeo entre ambos, consiguiendo el responsable del supermercado, desarmarle y quitarle la bicicleta, pero el atracador consiguió abandonar el lugar a la carrera llevándose el dinero.

Dos patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana en colaboración con una patrulla de la Policía Local, recorrieron la zona y calles próximas observando a un hombre que huía en dirección a Barreda, iniciando una persecución hasta que lo localizan y se identifica a A.G.G. que coincidía con la descripción aportada por las víctimas y que portaba los 240 euros sustraídos. Ante los hechos los funcionarios de la patrulla de Seguridad Ciudadana procedieron a su detención por un delito de robo con violencia e intimidación (dos en grado de tentativa y uno consumado).

El arma de fuego intervenida, es una pistola simulada de balines de plástico, no letales, pero con idéntica apariencia a la de un arma real.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Corte de tráfico a partir del jueves 2 de mayo en el vial del Barrio Sierrapando de la zona El Valle

Corte de tráfico a partir del jueves 2 de mayo en el vial del Barrio…

4 horas hace

Las Bandas de Música de Torrelavega y Suances presentan el espectáculo ‘Eurovisión La Historia’

Se celebrará el 5 de mayo, a las 12 horas, en el Teatro Municipal Concha…

23 horas hace

Presentada la 1ª edición de ‘Torremavera’ que se desarrollará del 1 de mayo al 16 de junio

Una programación “variada” dirigida al público “joven, adulto” y también “familiar” que tendrá diferentes escenarios…

23 horas hace

Urraca: “Sánchez antepone una vez más los intereses de España a su situación personal”

El líder de los socialistas de Torrelavega se muestra satisfecho porque esta decisión 'garantiza la…

1 día hace

El Ayuntamiento garantiza la gratuidad de los nuevos aparcamientos municipales

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, José Luis Urraca, y la…

1 día hace

El lunes se presenta el V volumen de la colección sobre el Cementerio de Geloria en el siglo XIX

La presentación tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 19 horas. La entrada…

4 días hace