• 21 abril, 2024

Un detenido en Tanos por tráfico de estupefacientes

  • Traficaba grandes cantidades de hachís
  • Utilizando un vehículo, actuaba de «correo» introduciendo grandes cantidades del citado derivado de la marihuana en Cantabria
  • En la detención se le intervinieron 2,5 kilogramos de esta sustancia y 2.000 euros

cantabria diario_fotografias033Efectivos de las Brigadas de Policía Judicial de la Policía Nacional y de la Comisaría de Torrelavega, interceptaron en una operación conjunta el pasado día 8, a un vehículo que circulaba por la localidad de Tanos y que transportaba 2,5 kilogramos de hachís, siendo detenido el conductor y único ocupante, un individuo con iniciales D.R., de 28 años, por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los Grupos de Estupefacientes de ambas Brigadas, decidieron establecer un operativo policial en los inicios de la pasada semana, con el objetivo de concluir una investigación iniciada el pasado verano y en la que se había detectado la presencia de un individuo que introducía grandes cantidades de este derivado del cannabis, utilizando para ello un “turismo” de unas características determinadas y para su posterior distribución en Cantabria.

Dicho operativo fructificó en la tarde del pasado jueves cuando se detectó el vehículo en cuestión, circulando en dirección a Torrelavega, procediendo a interceptarle en el momento que se dieron las condiciones óptimas de seguridad. Tras un minucioso registro del citado vehículo se localizaron 225 unidades en forma oval de hachís -en el argot callejero llamadas «pepas culeras»- introducidas en cuatro calcetines, que arrojaron un peso aproximado de dos mil quinientos gramos. Practicada la detención de su conductor, se le intervino también la cantidad de 2.000 euros en metálico.

Con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, D.R., fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Torrelavega.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/