26-abril-2019.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 24 de abril a una mujer, M.J.J.C, de 56 años por un presunto delito de hurto. La anciana de 89 años, que vivía con su familia en Torrelavega, pidió a su nieta que le guardase 50.000 € ya que “no se fiaba de los bancos”, accediendo ésta a ocultarlos en un lugar, que juzgó seguro, de su casa bajo llave.
El 28 de marzo, la nieta se percata de que faltaban 14.000 € de la caja donde los guardaba, la cual se encontraba cerrada y la llave, que debía abrirla, fallaba. Tras consultar con el resto de la familia, por si se tratase de un mal entendido, decidió denunciar los hechos en la Comisaría Local de Policía Nacional de Torrelavega. Informando de que en la vivienda convivían, la anciana, la denunciante, su marido y sus tres hijos menores, a parte de todos ellos, también accedía al domicilio casi a diario una persona que se dedicaba a atender a su abuela, sin relación con empresa alguna ni con servicios sociales institucionales.
La Policía desde un primer momento centró el foco de atención sobre la mujer, al observar a través de sus redes sociales, que el tren de vida que llevaba no se correspondía con las solicitudes de adelanto de sueldo que venía pidiendo. Celebraba fiestas e incluso se había sometido a una costosa intervención de estética facial
Las posteriores gestiones de investigación policial culminan con la detención de la mujer como autora de un presunto delito de hurto
La detenida, sin antecedentes, fue puesta en libertad con cargos y la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…