• 16 abril, 2024

Destrozos en escaparates: ¡y Cabárceno sin ampliar!

Por Manuel Haro Alcalde

Cantabriadiariofotografiasimagenes460{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a mañana del 6 de Enero, amaneció Torrelavega con secuelas de una noche o madrugada previa, cargada de «diversión» cavernícola, dejando huellas de «mamuts» rescatados de Atapuerca o, por cercanía, de Altamira. Aunque, no. Los de Altamira estaban más civilizados que los que deambularon con los depósitos cargados de combustible etílico que les incapacitaban para el autocontrol. Así que, echaron mano (¿mano o patas?) a la «obra» y un buen número de escaparates fueron destrozados a pedradas o con otros objetos contundentes, a juzgar por la consistencia de las lunas rotas.

La historia se repite. Y lo más lamentable no es que sean los mismos que, en algunos casos, es posible. Lo malo es que los «herederos» de quienes acostumbran a divertirse destrozando lo que les place, siguen el deplorable camino de la destrucción. Un «hobby» que, probablemente, les devuelva a sus casas con la satisfacción del deber de diversión cumplido. ¡Ya les vale!

Dicen que los niños (en estos casos, no tan niños), son el reflejo de lo que ven en casa. Pero es verdad que muchos se escapan de las manos de sufridos padres que hasta llegan a desconocer en qué se «entretienen» sus retoños, cuando de rondar las noches se refiere.

Cuesta mucho entender la manera de «disfrutar» que tienen todos esos miserables que no conocen más camino que los destrozos y lo que ello supone en gastos, disgustos y contratiempos en general.

Da la sensación de que están implorando una jaula en Cabárceno. Lo que pasa es que, a la vista de sus comportamientos, los propios «residentes» de la finca les pondrían en aprietos a la hora de superar los preceptivos controles de inteligencia. Aún así, de no cambiar algunas pautas de comportamiento, esas «aves nocturnas» deberían inscribirse en una lista de espera, porque de momento y a pesar de tanto cafre, Cabárceno sigue sin ampliar.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/