• 16 abril, 2024

Desde Tarifa hasta Suances en bicicleta, sin dejar de pedalear

-Tres deportistas veganos consiguen el reto de cruzar España desde el punto más al sur hasta el norte en modalidad “non stop”

Desde Tarifa hasta Suances en bicicleta, sin dejar de pedalear
Desde Tarifa hasta Suances en bicicleta, sin dejar de pedalear

Alberto Peláez, Fran Godoy y Jochen Eckert. Ese es el nombre de los tres deportistas veganos que acaban de culminar el reto de cruzar España desde Tarifa hasta Suances sin bajarse de la bicicleta. Un total de 1.000 kilómetros y algo más de 50 horas pedaleando sin apenas descanso con un doble objetivo.

Por un lado, demostrar que llevar una alimentación vegana (una dieta que no requiere matar animales) no sólo es sólo saludable, sino además compatible con actividades deportivas, incluso de alto rendimiento o que requieran importante esfuerzo físico, como en este caso.

Y por otro lado, el reto incluía una parte solidaria, ya que con cada pedalada, se recaudaba dinero para diversos proyectos sociales, comprando “kilómetros de manera virtual”. En concreto tres protectoras y santuarios de animales y la Fundación SOS Himalaya (dedicada a prestar ayuda en Nepal tras el terremoto sufrido por este país en 2015).

De hecho, durante toda esta semana, aún se puede colaborar con esta iniciativa a través de la página www.transibericaporlosanimales.com en la que además se puede consultar información sobre el reto y sobre la alimentación vegana.

Apoyo

Uno de los participantes, el cántabro Alberto Peláez (campeón de la Ultramaratón Los 10.000 del Soplao en 2012 y 2016), en representación de los tres deportistas, ha valorado especialmente la implicación del equipo humano que les ha acompañado en este reto, especialmente familiares y compañeros de equipos, así como el apoyo recibido a lo largo del camino por numerosas personas.

Además, han agradecido la colaboración de empresas e instituciones que les han apoyado en este reto: “Lanzarote European Sport Destination” del Ayuntamiento de Lanzarote; Ayuntamiento de Suances; Tripasion Deportes; Nutrición Loading; Ropa deportiva Austral; y Clínicas del Deporte “Deport Clinic”.

Por último, el reto ha contado con un seguimiento para la elaboración de varios documentales basados en esta prueba y en el movimiento vegano.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/