Otras noticias

Desarrollo Rural concederá más de 9 millones de euros en ayudas para comercializar y transformar productos agrícolas y silvícolas

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, acompañado por el director general de Pesca y Alimentación, Fernando Torrontegui, ha informado, en rueda de prensa, sobre las ayudas para la comercialización y transformación de productos agrícolas y silvícolas del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013. El Gobierno de Cantabria aportará un total de 9.096.503 euros, que van a contribuir a la financiación de 37 proyectos de inversión privados por un importe total de 22.741.258 euros. Estas ayudas fueron aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno.

---- ----

 

Oria ha asegurado que estas subvenciones contribuyen a "la mejora y modernización de las estructuras productivas y transformadoras", así como a "la generación de valor añadido a los productos agrarios como consecuencia de su transformación industrial".

 

Las citadas ayudas son financiadas por la Unión Europea (UE), a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER); por la Administración General del Estado, a través del MARM, y por la Comunidad Autónoma de Cantabria, a través de los Presupuestos Generales de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad. Estas subvenciones se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2007-2013, en concreto dentro de la medida ‘Aumento del Valor Añadido de los productos agrícolas y forestales’, orientada a contribuir a la mejora e incremento de la competitividad y eficiencia de la industria PYME agroalimentaria mediante el apoyo a proyectos de inversión de iniciativa privada presentados por el sector.

Las ayudas alcanzan el 40%, el máximo establecido, y se encuadran dentro de las actuaciones de la Política Agrícola Común en nuestra Comunidad Autónoma, para el período de programación 2007-2013.

 

Con respecto a las ayudas concedidas en el año 2009, se ha multiplicado por tres el número de proyectos de inversión presentados por las PYMES del sector industrial agroalimentario ubicadas en nuestra región y se ha duplicado tanto el importe total de la inversión a subvencionar como el de las ayudas concedidas.

 

Oria ha señalado que este tipo de subvenciones ponen de manifiesto "el gran esfuerzo" realizado por este departamento para contribuir a la mejora e incremento de la competitividad del sector industrial agroalimentario de la región, al considerarlo "un sector clave y estratégico para el desarrollo rural, no sólo por su importancia económica, sino también por ser un sector clave que contribuye al desarrollo socioeconómico y sostenible del medio rural donde se ubica".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.