Otras noticias

Desarrollo Rural colaborará con la Cámara de Comercio para la difusión de valores naturales

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, se ha reunido con representantes de la Cámara de Comercio de Torrelavega, encabezados por su presidente, Antonio Fernández.

Durante la reunión, ambas partes han analizado posibles líneas de colaboración conjunta centradas, principalmente, en el ámbito de la difusión del patrimonio natural y la potenciación del panorama agroalimentario de la región.

Esta colaboración se traducirá en la organización de unas Jornadas sobre Espacios Naturales Protegidos, que contarán con una parte teórica y otra práctica, y en las que se visitarán algunos de estos lugares. Estas jornadas se dirigirán al público en general y contarán con diversos expertos en asuntos medioambientales.

Por lo que respecta al tema agroalimentario, se proyecta la realización de jornadas sobre productos con denominación de origen, para lo cual se pondrá a disposición de los productores las instalaciones de la Cámara. Para finalizar, una delegación de la Cámara, junto con representantes de la Consejería de Desarrollo Rural, realizarán una visita institucional al Centro de Reproducción y Selección Animal para conocer más de cerca las actividades de estas instalaciones, centradas en la mejora genética.

Fernández ha destacado la vinculación y significación de la ciudad de Torrelavega con el ámbito de trabajo del departamento que dirige Oria, y ha asegurado que estos contactos constituyen “los primeros pasos para potenciar el nexo de unión entre nuestros representados y las instituciones públicas”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.