Según ha informado Florentino Muñoz Lunate, portavoz de los vecinos que se oponen a la instalación de una planta de bioetanol en la zona de Dualez, aproximadamente a las 6.00 horas de la madrugada, un vecino de Dualez alertó de la presencia de vapores y espuma sobre las aguas del río Saja-Besaya, en la zona cercana al Barrio Riaño.
Tras la presentación de una denuncia, se personaron en el lugar durante la mañana de este viernes efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de la Guardia Civil, así como también técnicos de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Además, también se trasladó al lugar un representante de la empresa Sniace, que dispone de instalaciones cercanas al lugar del suceso y a quien Muñoz Lunate señala como presunta responsable de este acto "sin ninguna duda", asegura.
Muñoz Lunate cree que la sustancia presuntamente vertida que ha podido provocar la presencia de estas espumas sobre el agua y los vapores "podrían ser lejías bisulfíticas", si bien ha denunciado la "total falta de información" por parte de los técnicos del gobierno cántabro, cuando Lunate les ha solicitado datos sobre este supuesto vertido. Además, Muñoz Lunate ha avanzado la intención de presentar una denuncia ante la Fiscalía para esclarecer estos hechos.
‘Torrelavega Conexión Natural’ cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la…
Vuelve el Festival del Tomate, del 29 al 31 de agosto en el Parque Manuel…
El concejal de Seguridad Pedro Pérez Noriega ha tachado de "infundada" la denuncia del sindicato…
El Bulevar Demetrio Herrero volvió a estar abarrotado de miles de personas y también hubo…
La muestra se compone de 130 fotografías de Pepe Pérez y Enrique Gutiérrez Aragón reflejo…
Con motivo de la celebración de las Fiestas de Nuestra Patrona la Virgen Grande, elAyuntamiento…