Denuncian el "desastre" de la tala de árboles en el Parque Manuel Barquín
Denuncian el "desastre" de la tala de árboles en el Parque Manuel Barquín
Portada

Denuncian el «desastre» de la tala de árboles en el Parque Manuel Barquín

-También se han manifestado en contra colectivos como Torrearboleda, que anuncia próximas movilizaciones

Denuncian el "desastre" de la tala de árboles en el Parque Manuel Barquín

Denuncian el «desastre» de la tala de árboles en el Parque Manuel Barquín

---- ----

“Ayer acabamos de presenciar un ejemplo de cómo no hacer las cosas en el Parque Manuel Barquín. Nos parece inaceptable que se haya talado de forma irrecuperable una gran cantidad de árboles en la zona que se va a techar sobre los juegos infantiles”. Así se ha referido el Portavoz Adjunto de UPYD en Cantabria, Álvaro Martín, a las actuaciones que ayer jueves se han ejecutado en el Parque Manuel Barquín de Torrelavega.

“No hay más que echar un vistazo a las redes sociales para observar el revuelo y el rechazo que la tala de esta gran cantidad de árboles ha causado entre la ciudadanía. Y el denominador común era preguntarse por qué se han talado los árboles, en lugar de trasplantarlos en otra zona del Parque o de la ciudad” ha explicado Martín. “Hemos sido capaces de demostrar la máxima que dice que el hombre es el mayor depredador de la Naturaleza. Lo que la Naturaleza tarda décadas en crear, el hombre es capaz de destruirlo en un solo día”.

Martín ha pedido al Concejal del área, José Luis Urraca, todas las explicaciones al respecto, “ya que la gestión de los árboles en Torrelavega lleva años siendo deficiente, tal y como se puede comprobar en la Avenida de España, donde varios árboles hubieron de ser retirados, y donde vemos como los nuevos árboles que se plantaron no están recibiendo los cuidados y atenciones necesarias para que crezcan correctamente. La tala del Parque Manuel Barquín ha sido la puntilla. De poco sirve que hace unos meses se presente a bombo y platillo un informe detallado de todos los árboles del Parque, y ahora, de golpe y porrazo nos llevemos por delante una buena cantidad de ejemplares”.

Para concluir Martín ha señalado que “si 2017 ha sido el año del despegue para Torrelavega, es probable que no se sepa el destino. Actuaciones como estas no hacen más que corroborar esta sensación: el Equipo de Gobierno carece de ideas, y las que pone en marcha lo hacen cercenando un patrimonio natural de todos”.

El colectivo Árboles de Torrelavega "Torrearboleda" ha anunciado una concentración de protesta

El colectivo Árboles de Torrelavega «Torrearboleda» ha anunciado próximas movilizaciones de protesta

El colectivo Árboles de Torrelavega «Torrearboleda» ha anunciado próximas movilizaciones a través de su página de Facebook.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.