La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrelavega, reunida en su sesión de hoy, lunes, ha denegado la licencia de comprobación ambiental solicitada por la empresa Lafarge Áridos y Hormigones, S.A.U., el pasado día 2 de enero, al considerar que el ejercicio de la actividad extractiva y minera en el seno de las concesiones de explotación y sus demasías no se encuentra entre los usos permitidos por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el emplazamiento señalado.
Lafarge Áridos y Hormigones, S.A.U. es titular y explotadora de las concesiones mineras identificadas como: NIEVES, NIEVES Demasía A; NIEVES II, y NIEVES II, Demasía A.
Anteriormente, con fecha 23 de octubre del año pasado se dictó Decreto de Alcaldía incoando expediente para el cese del ejercicio de la actividad que se desarrollase en la explotación minera por parte de la empresa, por carecer de la preceptiva licencia municipal.
La actividad de Minas Nieves se intentó legalizar en 2007, y desde entonces todos los intentos y recursos han sido desestimados. Archivándose hace dos semanas, y de forma definitiva, el expediente correspondiente a la solicitud presentada por la empresa en aquel año.
El pésimo estado de mantenimiento de las instalaciones es evidente desde la propia entrada, con…
Además llevaba 570 euros en efectivo y se le detuvo en Torrelavega por presunto tráfico…
Tendrá lugar el martes, 24 de septiembre, de 17:00 a 18:15 horas, es ‘Espacio Mujeres’…
Además de ofrecer varios conciertos los integrantes de la Sociedad Coral, acompañados por la concejal…
El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…