La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrelavega, reunida en su sesión de hoy, lunes, ha denegado la licencia de comprobación ambiental solicitada por la empresa Lafarge Áridos y Hormigones, S.A.U., el pasado día 2 de enero, al considerar que el ejercicio de la actividad extractiva y minera en el seno de las concesiones de explotación y sus demasías no se encuentra entre los usos permitidos por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el emplazamiento señalado.
Lafarge Áridos y Hormigones, S.A.U. es titular y explotadora de las concesiones mineras identificadas como: NIEVES, NIEVES Demasía A; NIEVES II, y NIEVES II, Demasía A.
Anteriormente, con fecha 23 de octubre del año pasado se dictó Decreto de Alcaldía incoando expediente para el cese del ejercicio de la actividad que se desarrollase en la explotación minera por parte de la empresa, por carecer de la preceptiva licencia municipal.
La actividad de Minas Nieves se intentó legalizar en 2007, y desde entonces todos los intentos y recursos han sido desestimados. Archivándose hace dos semanas, y de forma definitiva, el expediente correspondiente a la solicitud presentada por la empresa en aquel año.
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…