La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrelavega, reunida en su sesión de hoy, lunes, ha denegado la licencia de comprobación ambiental solicitada por la empresa Lafarge Áridos y Hormigones, S.A.U., el pasado día 2 de enero, al considerar que el ejercicio de la actividad extractiva y minera en el seno de las concesiones de explotación y sus demasías no se encuentra entre los usos permitidos por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el emplazamiento señalado.
Lafarge Áridos y Hormigones, S.A.U. es titular y explotadora de las concesiones mineras identificadas como: NIEVES, NIEVES Demasía A; NIEVES II, y NIEVES II, Demasía A.
Anteriormente, con fecha 23 de octubre del año pasado se dictó Decreto de Alcaldía incoando expediente para el cese del ejercicio de la actividad que se desarrollase en la explotación minera por parte de la empresa, por carecer de la preceptiva licencia municipal.
La actividad de Minas Nieves se intentó legalizar en 2007, y desde entonces todos los intentos y recursos han sido desestimados. Archivándose hace dos semanas, y de forma definitiva, el expediente correspondiente a la solicitud presentada por la empresa en aquel año.
Una programación para toda la familia que incluye el desfile, concurso y verbena de Carnaval;…
Tras conocer la renuncia de la Peña San José de organizar la próxima edición el…
Las alegaciones incluyen mejoras en el corredor Torrelavega–Santander, el acceso al Hospital de Sierrallana y…
La Fundación Hospitalarias Cantabria (antiguo Centro Hospitalario Padre Menni) celebrará este jueves, 12 de febrero,…
El concejal Enrique Gómez vincula la renuncia de la peña San José de Sierrapando a…
El Laboratorio de Criminalística de Medio Ambiente de la Guardia Civil determinó la compatibilidad materno-filial…