Portada

Cuenta atrás para las Fiestas de la Virgen Grande

– Las Fiestas de La Patrona comenzarán el 12 de agosto con el pregón del periodista Antonio Pampliega

– El domingo 21 a las 18.00 horas tendrá lugar la Gala Floral, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional

Patricia Portilla y José Manuel Cruz Viadero / Cuenta atrás para las Fiestas de la Virgen Grande

Patricia Portilla y José Manuel Cruz Viadero / Cuenta atrás para las Fiestas de la Virgen Grande

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, han presentado hoy el programa de las Fiestas de La Virgen Grande que se celebrarán en la capital del Besaya del 12 al 21 de agosto.

El programa se caracteriza por “la gratuidad de la mayoría de las actividades y el carácter participativo de las mismas”, y tiene por objetivo “llegar a todos los públicos” y convertir a Torrelavega en “lugar de encuentro y referencia para miles de personas”, según Portilla y Cruz Viadero.

Ambos han destacado el “esfuerzo” que se ha realizado por “mantener la calidad”, pese a que el presupuesto se mantiene igual que en años anteriores, 302.000 euros.

Además, en el programa se incluyen novedades como: “Con la música a otra parte”, un pasacalles de grupos musicales que de 13 a 15 horas animará la ciudad; “El extraño viaje del señor Tonet” con juegos de material reciclado; el espectáculo “Parque Jurásico” que llenará el parque Manuel Barquín de dinosaurios y animales del mundo jurásico; o el Festival Torrelavega Sound City.

También han querido resaltar el pregonero de esta edición, Antonio Pampliega, periodista que estuvo 10 meses secuestrado en Siria.

Se mantienen actos ya consolidados en el programa de Fiestas de La Patrona como la VI Feria de Día de Torrelavega, el Concurso de Bolos de La Patrona, el Mercado Renacentista, el Festival de Música Folk con Landeral y Carlos Nuñez, la VIII Marcha Boulevard Ronda en Fiestas, el cine nocturno, los conciertos en el Boulevard con Edurne, Noche Sabinera, Nando Agueros y su banda, Toompak, el XV Día del Folklore de Torrelavega, el Teatro en Fiestas, los fuegos artificiales, el XIX Concurso de Arroz, la programación especial del Asilo, títeres, la Plaza del Circo, el concierto de la Coral de Torrelavega, Coro Ronda Besaya, Coro Santa María de Solvay y Coro Ronda Garcilaso, el XX Concurso de Pintura Nacional al Aire Libre, la Feria del Hojaldre, el Festival Internacional de Folklore, el Concurso de Tortillas, Las Fiestas para Todos, el Baratillo, y diversas actividades deportivas.

Esta edición de las Fiestas tendrá su broche de oro el domingo 21 a las 18.00 horas, con la Gala Floral, declarada fiesta de Interés Turístico Nacional.

Tanto Cruz Viadero como Patricia Portilla han querido “agradecer y reconocer” el trabajo de quienes trabajan todo el año en el diseño del programa, el Servicio de Animación Sociocultural, y de aquellos colectivos y patrocinadores que colaboran en el mismo como la Peña amigos de La Radio, La Colodra, el Club Cántabro de Campismo, la Peña el Tolle y la Peña el Tragos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.