Portada

Cs denuncia que la compra de la antigua Cámara de Comercio va a suponer un coste final de ‘más de un millón de euros’

 Julio Ricciardiello critica que “el Ayuntamiento no haya contado la verdad a los vecinos sobre el coste final del edificio de La Llama”

Torrelavega, jueves 20 de mayo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado hoy en la Comisión de Obras y Servicios que el coste final de la compra del edificio de la antigua Cámara de Comercio “ascenderá a 1.100.000 euros” debido a las obras de remodelación que se tienen que llevar a cabo. “Una barbaridad”, a su entender, “cuando ni siquiera tenemos claro a qué se van a dedicar esas nuevas dependencias municipales”.

Ricciardiello ha criticado que “en ningún momento el Ayuntamiento haya contado la verdad a los vecinos acerca del coste de esta compra”, al tiempo que ha manifestado que “lo único que vamos a tener en Torrelavega ahora son dos edificios en obras” -el antiguo Palacio Municipal y el de La Llama- “sin utilizarse”.

Un punto en el que el edil de Cs, que en su momento se abstuvo de la operación de compra, ha recordado que el Ayuntamiento de Torrelavega firmó la adquisición de la antigua Cámara de Comercio por 761.000 euros, “a los que hay que añadir los 400.000 que hay que dedicar a la reforma”.

“Apuntalar el Palacio Municipal en ruinas tiene un presupuesto de 10.000 euros”, ha señalado Julio Ricciardiello, para quien “es incomprensible” que el equipo de Gobierno PRC-PSOE “se haya empecinado” en gastar una cantidad de dinero “desorbitada” en un momento en el que los vecinos de Torrelavega “necesitan atender otras necesidades más urgentes”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.