• 1 octubre, 2022

Cs critica la “falta de interés” del Ayuntamiento por poner en marcha la OLA gratuita y descarta que los torrelaveguenses “la disfruten” esta legislatura

 •  Julio Ricciardiello cree que la propuesta de Cs, que promueve alta rotación en el aparcamiento, es “útil, barata y accesible”

Torrelavega, viernes 18 de febrero de 2022. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha criticado la “falta de interés del bipartito PRC-PSOE por poner en marcha la OLA gratuita en la ciudad, y ha descartado que los vecinos “la disfruten” esta legislatura. “Siempre me dan la misma respuesta: que se está redactando el pliego. Debe de ser complicadísimo de redactar por el tiempo que llevan en ello”, ha ironizado.

---- ----

“Ni hay voluntad, ni hay valentía política para sacar esta propuesta adelante”, ha ironizado el edil, cuya formación presentó este sistema de aparcamiento al Ayuntamiento de Torrelavega para que la “alta rotación” que proporciona “facilite a los torrelaveguenses la posibilidad de hacer compras en el centro, o realizar gestiones varias, algo que ahora mismo todos los que vivimos en la ciudad sabemos que es harto complicado”.

Julio Ricciardiello ha hecho hincapié en que se trata de una forma de aparcamiento “útil, cómoda, accesible y, sobre todo, barata”, puesto que su puesta en funcionamiento “supondría 25.000 euros anuales”, por lo que ha lamentado que el Ayuntamiento “deje en dique seco” una propuesta como ésta, debido a que, en su opinión, “tanto regionalistas como socialistas tienen miedo de que les reste en las cuentas electorales”.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/