• 23 mayo, 2024

Cruz Viadero asegura que encabeza una lista renovada y joven que es representativa de la ciudad

cantabria_diario_fotografias3562

“Un equipo renovado y cohesionado, de gente honrada y competente, mayoritariamente joven, con experiencia y capacitación profesional, lista cremallera con paridad entre hombres y mujeres, preparados para gobernar Torrelavega a partir del próximo 24 de mayo”, así ha presentado José Manuel Cruz Viadero, candidato a la Alcaldía de Torrelavega por el Partido Socialista la lista municipal que encabeza en estas elecciones.

En los diez primeros puestos de la lista, a Cruz Viadero le acompaña un equipo de personas jóvenes, en el que únicamente repiten tres concejales del actual equipo de gobierno. La número 2, es Patricia Portilla, trabajadora del comercio; en el 3, el Concejal de Medio Ambiente, y ex presidente de UNICEF, José Luis Urraca Casal; en el 4, la actual Concejala de Servicios Sociales, María José Pagín; en el 5, el también actual concejal de Urbanismo, Otto Oyarbide, responsable del impulso al nuevo Plan General; en el 6 la profesora Ana Mercedes Fernández Caballero; en el 7, el ingeniero Javier Melgar; en el 8, la profesora de infantil, Ana Morera; en el 9, Chema Amarante Moreno, diplomado en magisterio y candidato a la Junta Vecinal de Viérnoles; y en el 10, la auxiliar de clínica, Amaya Pulgar. Cierra la lista el histórico militante Enrique Menocal, ex presidente del partido.

Cruz Viadero les ha agradecido “su compromiso para ganar las elecciones en Torrelavega y poder gobernar, y librar a los ciudadanos de los recortes y políticas del Partido Popular”.

Un viejo profesor que quiere “resetear” la ciudad

El candidato a la Alcaldía se ha presentado así mismo como un socialista, un viejo profesor, una persona y un ciudadano que siente y ama Torrelavega. Y que quiere hacer de Torrelavega una ciudad próspera en el Siglo XXI, donde la gente pueda trabajar y vivir con dignidad. “Soy un viejo profesor y me presento reivindicando todo lo que hemos hecho los socialistas desde que hay democracia en España en y por Torrelavega: los bulevares, los polideportivos, los colegios, los institutos, el hospital, los centros de salud, los servicios sociales, el SERCA, las escuelas deportivas municipales, las autovías, el aula de educación ambiental”.

Cruz Viadero ha afirmado que hay que reiniciar la ciudad, “mis alumnos dirían resetear la ciudad, como si fuera una tablet o un portátil, y eso es lo que nos proponemos los socialistas”. El PSOE presenta un programa electoral para hacer de Torrelavega la ciudad que queremos en el Siglo XXI, mediante la elaboración de un Plan Estratégico “como han hecho otras ciudades de tamaño y problemática similar a la nuestra” –señaló el candidato-, que abordan con consenso no sólo político, sino también social, la definición de su proyecto de futuro.

Medidas centradas en el fomento del empleo

Empleo y Bienestar Social son los dos ejes del programa con los que Cruz Viadero y el PSOE concurrirán a las elecciones, algo que viene presidiendo las continuas reuniones, comparecencias y asambleas abiertas del candidato. Entre los puntos principales ha avanzado un Plan de Empleo urgente, en colaboración con las administraciones, dando prioridad a los parados de larga duración, mujeres, jóvenes y mayores de 50 años. El respaldo a las industrias y talleres para que consoliden sus proyectos y puedan ampliar su actividad. Un Parque Tecnológico Empresarial en Las Escabadas. El apoyo a los nuevos emprendedores desde el comienzo de su negocio o empresa. Naves Nido y Modulares para facilitar espacios para las empresas. Y un Centro Logístico de Distribución como puerto seco y depósito franco para aprovechar la privilegiada situación geo-estratégica que conecta la cornisa cantábrica con la meseta.

Calderón, un parlamentario sumiso a Santander

También ha tenido palabras para el candidato del Partido Popular, Ildefonso Calderón, a quien considera más un delegado de Santander en Torrelavega que un Alcalde reivindicativo, “y mal hace volviendo a repetir como candidato en la lista regional del PP, lo que augura que no se ve Alcalde y que va a seguir siendo un parlamentario sumiso a los intereses de la derecha, votando una cosa aquí y la contraria en Santander”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/