Cruz Roja Torrelavega lanza su «Vuelta al cole solidaria»
Los días 31 de agosto y 1 de septiembre, viernes y sábado, voluntarios de Cruz Roja Española en Torrelavega recogerán material escolar en el hipermercado Carrefour, para entregar a los escolares de la ciudad cuyas familias no están en condiciones de adquirirlo.
La recogida de material se inscribe en la campaña “Vuelta al Cole Solidaria” que Cruz Roja viene realizando desde hace años en colaboración con la Fundación Carrefour.
En la campaña del año 2017 las donaciones de material escolar por parte de los torrelaveguenses alcanzaron la cantidad de 4.106 €, con los que se pudieron atender las necesidades básicas de 193 menores: 131 escolares de primaria y 62 de secundaria, cuyas familias habían solicitado esta ayuda.
En la campaña de este año, las familias pueden solicitar material escolar para sus hijos hasta el jueves 6 de septiembre, estando previsto repartir los lotes de material el lunes día 10.
Cruz Roja Torrelavega anima a los torrelaveguenses a colaborar en esta recogida de material escolar, cuyo posterior reparto pretende combatir la desigualdad económico-social entre los escolares de nuestros centros educativos y, en definitiva, erradicar la exclusión escolar de los más vulnerables.
- Miguel Blanco llenó el salón de actos del Casino de Solvay con su programa «Espacio en Blanco» de RNE - 18 octubre, 2025
- Fuga y persecución sin carnet y a toda velocidad, la Policía busca al conductor - 18 octubre, 2025
- Torrelavega pone en marcha la 2ª edición de los talleres de cocina infantil de Halloween - 16 octubre, 2025