Portada

Cruz Roja celebra la XIV edición del concurso de dibujo infantil “Vive y Convive”

  • Más de 2.000 alumnos de diferentes colegios de Torrelavega participan en este concurso

  • Un jurado elegirá los dibujos ganadores y entregará los premios a los niños/as participantes.
  • Se desarrollará en la Feria de Muestras “La Lechera”, en Torrelavega, mañana a partir de las 18:00 horas.

Cruz Roja Cantabria organiza la XIV edición del concurso “Vive y Convive” bajo el lema “Ser refugiado no es un juego”. Más de 2.000 alumnos de Primer, Segundo y Tercer ciclo de Educación Primaria de 15 Centros Educativos de Torrelavega, participan en esta iniciativa.

---- ----

La entrega de premios se celebrará mañana jueves, 19 de mayo en la Feria de Muestras “La Lechera”, a partir de las 18:00 de la tarde. Todas las obras presentadas se podrán ver en la exposición organizada en el mismo lugar, en la que tras el fallo del jurado, se desarrollarán talleres y actividades para los más pequeños del municipio: talleres de trenzas, pintacaras, máscaras africanas y caligrafía en otros alfabetos, juegos infantiles africanos, actuaciones y una degustación de comidas del mundo elaboradas por los usuarios/as del Centro de Inmigrantes y Refugiados de Cruz Roja.

El espíritu del concurso es contribuir al fomento de la educación intercultural en los colegios ayudando a crear un espacio propicio para que profesores y alumnos analicen los procesos de una persona refugiada de forma reflexiva y crítica.

“Es muy importante que los centros educativos estimulen el respeto y la valoración de la diversidad, cuyo objetivo es igualar las oportunidades de todos y todas. Desde Cruz Roja, y después de 14 años desarrollando este concurso, seguimos insistiendo en la importancia de sensibilizar sobre la interculturalidad. Porque la interculturalidad está presente en cada momento de la vida y la enriquece” dice Sandra García, Coordinadora del Centro de Inmigrantes y Refugiados de Cruz Roja en Torrelavega.

El concurso lo fallará mañana un Jurado compuesto por Carmen Moreno, Presidenta de Honor de Cruz Roja Cantabria, Ignacio Vía, Vicepresidente de Cruz Roja Cantabria, Patricia Portilla, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega, Laura Puente, Gerente de los Servicios Sociales de Torrelavega, Jorge Mier, pintor torrelaveguense, dos voluntarios/as de Cruz Roja y dos solicitantes de protección internacional usuarios del Centro de Refugiados.

Los premios a los mejores dibujos han de reflejar las etnias y grupos sociales que componen nuestro entorno, así como los valores que difunde el concurso: tolerancia, cooperación e integración.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.