Cristina Bucsa se incorpora el miércoles al Paseo Torre de la Vega
![Cristina Bucsa se incorpora el miércoles al Paseo Torre de la Vega](https://www.estorrelavega.com/wp-content/uploads/2024/09/i_view32_hnf5jynRbG-CANTABRIA-DIARIO-836x560.jpg)
Cristina Bucsa: «es un gran honor haber podido conseguir esta medalla y traerla a Torrelavega»
Será en un acto que tendrá lugar este miércoles, a las 18 horas, en el que también participará la Escuela Municipal de Tenis
![Cristina Bucsa: "es un gran honor haber podido conseguir esta medalla y traerla a Torrelavega"](https://www.estorrelavega.com/wp-content/uploads/2024/09/i_view32_hnf5jynRbG-CANTABRIA-DIARIO.jpg)
Torrelavega, 16 de diciembre de 2024
La tenista torrelaveguense, medalla de bronce en las Olimpiadas de París, Cristina Bucsa, tendrá su nombre en el Paseo Torre de la Vega.
Según han anunciado el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Nacho González, será este miércoles, 18 de diciembre, a las 18 horas, en un acto en el que también participará la Escuela Municipal de Tenis.
Tanto López Estrada como González han invitado a todos los torrelaveguenses a este homenaje a “una de nuestras deportistas más internacionales”. Se trata, han dicho, de “reconocer la trayectoria, el esfuerzo, el trabajo, de una deportista que lleva el nombre de Torrelavega por todo el mundo”.
Nuestra medallista olímpica, bronce en París, han indicado, será la primera mujer y la primera deportista de la ciudad que estará en el Paseo Torre de la Vega junto a torrelaveguenses que han triunfado en diferentes ámbitos como: Javier Castillo ‘Poty’, Manuel Gutiérrez Aragón, Antonio Resines y Álvaro Martínez Bueno.
El Paseo de la Torre de la Vega, creado para reconocer a aquellos torrelaveguenses destacados profesionalmente y que llevan el nombre de Torrelavega por donde van, discurre en la calle Serafín Escalante, desde la Plaza de la Estrella hasta la confluencia con Ruiz Tagle la escultura de gran tamaño que lo da nombre. La réplica de la Torre de la Vega realizada por el artista Fran Querol con cuatro puertas que simbolizan el “cruce de caminos de Torrelavega” y que recuerda los orígenes de Torrelavega y la fundación de la ciudad.
- La Sala Mauro Muriedas acoge la exposición ‘Rabeles’ de José Manuel Diego - 13 enero, 2025
- Torrelavega prorroga la reducción del 20% del precio del Torrebus - 13 enero, 2025
- Torrelavega destina 34.670 euros a las asociaciones de mayores - 13 enero, 2025
1 Comment
[…] entrada Cristina Bucsa se incorpora el miércoles al Paseo Torre de la Vega aparece primero en Noticias de Torrelavega en […]
Comments are closed.