• 18 julio, 2024

Cortes de tráfico en Suances por el concierto de David Bustamante el próximo 13 de julio

Síguenos en GOOGLE NEWS

Dentro de las fiestas del Carmen, el concierto del cantante cántabro se celebrará el próximo sábado, 13 de julio, a las 22.30 horas en la Plaza de Viares

Suances se viste de fiesta y diversión con motivo de la celebración del Carmen 2024 y, aunque la fiesta está asegurada, con motivo de programa festivo de este año, que cuenta con nueva ubicación del recinto ferial de atracciones y con el esperado concierto de David Bustamante, es necesario tomar medidas de seguridad vial que implican realizar una serie de cortes y restricciones al tráfico para asegurar el buen desarrollo del programa festivo.

Plaza Viares

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Suances se ha pedido la colaboración informando a vecinos y visitantes que el próximo 13 de julio, día del concierto de Bustamante (22.30 horas), los accesos a la villa sufrirán restricciones al tráfico. Así, en el acceso a la Plaza de Viares, la carretera autonómica CA-132 quedará cortada totalmente al tráfico rodado a las 20.00 horas, siendo la desviación alternativa para turismos la calle La Tabierna para enlazar con la calle Quintana (CA-351) y se podrán utilizar además las variantes alternativas, la CA-341 (Hinojedo) y la CA-131 y CA-136 (por Viveda a Santillana del Mar). Hay que señalar que estas tres últimas (CA-131, CA-136 y CA-341) serán de uso obligatorio para el tráfico de autobuses y camiones.

Respecto al estacionamiento en la Plaza de Viares, el Consistorio informa que este quedará restringido en toda la zona del 13 al 16 de julio, debiendo acceder en esos días a la zona a través de La Riachuela (calle Piélagos).

Además, el Ayuntamiento ha comunicado que el aparcamiento de autobuses a la villa se habilitará en la zona de La Rasa y se insta a todos los conductores que accedan a Suances a que los estacionamientos los realicen en la misma zona de La Rasa (calle Quintana) y en el aparcamiento disuasorio de La Bárcena (calle El Atajo). Finalmente, para el día del concierto de David Bustamante se informa de que el acceso a la calle Cuba de Abajo y de Arriba deberá realizarse por la calle Las Peñías.

Recinto ferial

Respecto a la ubicación del recinto ferial de atracciones, ubicado este año en el aparcamiento público de la avenida de La Infancia, 6 y en la calle Cuba de Abajo 2 (junto a Unicaja), este entorno quedará cortado al tráfico rodado en su totalidad, prohibiendo asimismo el aparcamiento desde el día 11 de julio (14.00 horas) y hasta el 18 de julio.

Desde el Ayuntamiento de Suances se hace un llamamiento a la comprensión por los inconvenientes que puedan causar estas medidas de seguridad, que tienen el objetivo principal de coordinar y velar por el buen desarrollo del programa festivo para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de la villa.

Toda la información al respecto podrá ser consultada en la web municipal www.suances.es

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/