Otras noticias

Convocan una nueva marcha por la ría San Martín contra las centrales térmicas

screenshot1094.jpg

La Plataforma contra las Térmicas, colectivo que agrupa a asociaciones de padres, ecologistas y colectivos de profesionales sanitarios, ha convocado la IV Marcha por la ría de San Martín de la arena, que recorrerá a pie toda la margen izquierda del río Saja y Besaya, desde el pabellón La Habana Vieja hasta el polideportivo de Suances.

Según ha informado la organización, una de las razones más consistentes por las que se oponen a la construcción de nuevas centrales térmicas es que "no cabe añadir más contaminación al aire y al agua". En este sentido, califican como "muy positivo" que el Ministerio de Medio Ambiente rechazara hace tres años la instalación de la térmica de 800 megavatios en Sniace por motivos ambientales, y añaden que la marcha recorrerá los puntos de contaminación más importantes, y visitará la ubicación prevista para las dos centrales térmicas, la promovida por Eon-Viesgo de 500 megavatios y otra promovida por Solvay de 50 megavatios, ambas en terrenos de Solvay.

Con una duración aproximada de cuatro horas y diez kilómetros de recorrido, la marcha partirá a las 10.00 horas del domingo 28 de junio desde el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.