Según informa la organización, el objetivo de esta marcha es llamar la atención sobre las "repercusiones negativas" de la instalación de dos nuevas centrales térmicas en Torrelavega, ubicadas en los terrenos de la empresa Solvay.
El promotor de la primera térmica es la multinacional Eon-Viesgo que proyecta una instalación de 500 megavatios para producir electricidad en la parte norte de las instalaciones de Solvay, en los límites del ayuntamiento de Torrelavega con Polanco. Este proyecto se presentó hace casi tres años, pero el Gobierno de Madrid no ha tomado ninguna decisión al respecto todavía.
El promotor de la segunda térmica es la propia Solvay, que proyecta una instalación de 50 megavatios en la parte sur de sus instalaciones, junto a la carretera de Barreda a Suances. Este proyecto se presentó hace casi dos años el Gobierno de Cantabria tampoco ha dado respuesta a las alegaciones presentadas por los ecologistas.
El colectivo recuerda que ambos proyectos se encuentra en tramitación y que ambos gobiernos tienen que tomar una decisión "responsable con la salud de los habitantes de toda la Comarca y con el medio ambiente en el que vivimos", añaden.
Según ha informado la organización, una de las razones más consistentes por las que se oponen a la construcción de nuevas centrales térmicas es que "no cabe añadir más contaminación al aire y al agua". En este sentido, califican como "muy positivo" que el Ministerio de Medio Ambiente rechazara hace tres años la instalación de la térmica de 800 megavatios en Sniace por motivos ambientales.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…